El Centro de Inmobiliarias de Piriápolis emitió un comunicado expresando su total malestar con diferentes medios de prensa del país por la poca claridad en la información proporcionada referente a la «Operación Jalisco» que dejó como resultado 6 procesados con prisión, entre ellos, tres narcotraficantes mexicanos como también tres ciudadanos uruguayos, un matrimonio que desempeñaba funciones de caseros en un chalet de Punta del Este y un ciudadano de Piriápolis de iniciales P.G., personas que asistían en el lavado de activos. El comunicado del CIP hace hincapié en que el procesado P.G. no pertenece ni está vinculado al sector inmobiliario legalmente constituido de Piriápolis como ha trascendido en algunos medios y que sus iniciales no corresponden con los reconocidos operadores inmobiliarios Pedro Gava ni Pablo Gasalla.
El comunicado del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, expresa:
El Centro de Inmobiliarias de Piriápolis (CIP), mediante este comunicado, expresa su total malestar por la poca claridad que se ha dado en estos días en diferentes medios de prensa del país, respecto a la información referente al narcotraficante mexicano capturado en Montevideo.
En diferentes medios de comunicación se mencionó que “ésta persona tenía vinculaciones con un individuo de Piriápolis, de iniciales P.G., quien se dedica al negocio inmobiliario, y/o a la intervención inmobiliaria”, e inclusive en un informativo de un canal de televisión de Maldonado, se dijo que “éste individuo es dueño de una inmobiliaria”.
Por todos estos trascendidos en la prensa y no bien aclarados por muchos medios, queremos dejar en claro, que la persona a la que se hizo referencia, no es dueña de ninguna inmobiliaria establecida de nuestra ciudad, ni tiene nada que ver con dicho sector.
Si bien la actividad informal es un problema endémico en el sector de bienes raíces, algo que continuamente estamos aclarando en los medios y a las autoridades competentes, insistimos que no es de nuestro conocimiento que esta persona se dedique realmente a ésta actividad.
Este comunicado tiene como fin en primer lugar, el de tratar de dejar en limpio la reputación del sector inmobiliario formal, que nada tuvo ni tiene que ver con esta actividad ilícita, y que por una confusión o por falta de claridad en la información ha quedado de alguna manera envuelto en la misma.
En segundo lugar, dejar en claro que nada tienen que ver en este hecho, el Ing. Pablo Gasalla, asociado y Presidente del CIP, ni el Sr. Pedro Gava (quien no está asociado al CIP, pero quien tiene una inmobiliaria debidamente constituida), quienes comparten las iniciales con el individuo “P.G.” relacionado a este narcotraficante mexicano.
Nota de redacción:
Semanario La Prensa quiere dejar constancia y refrendar lo expresado en el comunicado del Centro de Inmobiliarias, en cuanto a que el procesado P.G., vecino de Piriápolis, no tiene vinculación alguna con el sector inmobiliario legalmente constituido del balneario, no es dueño de ninguna inmobiliaria y en consecuencia damos fe que no se trata de los operadores locales Pablo Gasalla y Pedro Gava, cuyas iniciales desafortunadamente coinciden con las del procesado. Lamentamos la situación que pudo dañar la honorabilidad de estas personas.
Asimismo dejamos en claro que semanario La Prensa en ningún momento vinculó al procesado con el sector inmobiliario legalmente constituido de Piriápolis, ni tampoco con la actividad informal inmobiliaria como una forma de vida del procesado. Sólo se hizo referencia a un hecho puntual vinculado a los narcotraficantes mexicanos. (Leer nota)
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 27 de abril de 2016 hora 20:40
Foto portada captura www.cipiriapolis.com







