Operación “GLITTER” permitió desarticular varios puntos de venta y acopio de drogas tras una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la supervisión y coordinación con la Fiscalía de 2.º Turno. Se realizaron allanamientos en distintos barrios del departamento, con apoyo de la Guardia Republicana, logrando la detención de cuatro personas y la incautación de aproximadamente 4,7 kg de cocaína, dinero, un arma de fuego y otros elementos vinculados al narcotráfico. Tras la instancia judicial, tres hombres fueron condenados por suministro de estupefacientes y uno por encubrimiento agravado, disponiéndose además el decomiso de las sustancias y bienes incautados.
A raíz de denuncias anónimas recibidas durante el mes de enero, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la supervisión de la Fiscalía de 2.º Turno, llevó adelante un arduo, eficaz y rápido trabajo de inteligencia, tareas de investigación y de campo.
Las tareas investigativas permitieron identificar puntos estratégicos utilizados para la venta y acopio de sustancias estupefacientes, así como a los posibles implicados en dichas actividades ilícitas.
En los últimos días se elevó a Fiscalía la totalidad de la información y pruebas recabadas, tramitándose las correspondientes órdenes de detención y allanamiento.
Las órdenes judiciales se concretaron el día 19 de febrero, durante toda la jornada, en el marco de la Operación denominada “GLITTER”, realizándose múltiples allanamientos con apoyo de la Guardia Republicana en distintos puntos del departamento, específicamente en Barrio Rivera, Cañada Aparicio, Barrio San Antonio, Asentamiento Los Eucaliptos, Camino Zanja de las Corujas.
Como resultado del operativo se lograron desarticular varios puntos de venta y acopio de estupefacientes, con la detención de cuatro masculinos y la incautación de los siguientes efectos:
Allanamiento N.º 1 – Barrio Rivera (Boca de venta)
Se incautaron 9 envoltorios y una piedra de sustancia blanca, además de $1.100 pesos uruguayos, todo dispuesto para la comercialización.
Detenido: masculino de iniciales S.A.S.G., 25 años, sin antecedentes.
Allanamiento N.º 2 – Cañada Aparicio (Punto de recaudación)
Se incautó una camioneta Suzuki, un teléfono celular y $56.000 pesos uruguayos en efectivo.
Detenido: B.W.T.C., 29 años, poseedor de antecedentes penales.
Allanamiento N.º 3 – Barrio San Antonio (Lugar de venta)
Se incautaron aproximadamente 40 gramos de sustancia blanca, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y $7.600 pesos uruguayos.
Detenidos: C.D.A.T., 21 años, sin antecedentes y D.G.D.S., 20 años, sin antecedentes.
Allanamiento N.º 4 – Asentamiento Los Eucaliptos (Lugar de acopio)
Se incautó un ladrillo de cocaína con un peso aproximado de 900 gramos.
Allanamiento N.º 5 – Camino Zanja de las Corujas (Lugar de acopio)
Se incautaron:
- 4 ladrillos de cocaína con un peso total aproximado de 3,8 kilogramos
- Un revólver calibre .38
- 153 cartuchos de diferentes calibres
Enterada la Fiscalía de 2.º Turno de los resultados obtenidos, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción de los detenidos a su sede.
Una vez culminada la instancia judicial el Sr Juez Subrrogante de 11er turno condenó
D.G.D.S como autor penalmente responsable de la comisión de un delito Continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a título de dolo, en calidad de autor, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria.
S.A.S.G y C.D.A.T como autores penalmente responsables de la comisión de un delito Continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a título de dolo, en calidad de autor, a la pena de dos (2) años de penintenciaria.
Y condenó B.W.T.C como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Encubrimiento Agravado, a título de dolo, en calidad de autor, a la pena de doce (12) meses prisión a cumplirla en régimen mixto seis (6) meses de prisión efectiva y seis (6) meses bajo el régimen de libertad a prueba.
Asimismo se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su remisión a ITF, análisis y posterior destrucción. El dinero incautado para su remisión a la Junta Nacional de Drogas. En cuanto al bien inmueble de S.A.S.G y C.D.A.T se encomendó a la Junta Nacional de Drogas que verifique su información registral y titularidad, todo de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 50 de la ley 19.574.
En los últimos meses, el accionar de la Brigada Departamental Antidrogas ha sido fundamental en la lucha contra el micro y macro tráfico de drogas en el departamento. A través de un trabajo sostenido de inteligencia, investigación y presencia operativa, sus efectivos han logrado desarticular bocas de venta, neutralizar redes de distribución y retirar importantes cantidades de sustancias ilícitas del circuito delictivo.
Estos resultados reflejan el compromiso, la profesionalidad y la vocación de servicio del personal actuante, cuyo esfuerzo permanente contribuye a fortalecer la seguridad pública, proteger a nuestras comunidades y preservar el bienestar de las familias.
La labor coordinada con Fiscalía, el Poder Judicial y las distintas unidades policiales demuestra que el trabajo en equipo y la planificación estratégica son herramientas esenciales para enfrentar este flagelo, reafirmando el firme compromiso institucional en la prevención y represión del narcotráfico.








