El Municipio de Pan de Azúcar y la dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado buscan reflotar la ONG Vida Sana apuntando esta vez a dar contención a los jóvenes en Pan de Azúcar.
Sobre el tema dialogamos con Maristela Vega (foto), impulsora de “Vida Sana”,que años atrás trabajó supo trabajar con y para los adultos mayores de la ciudad.
«El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, y su señora esposa, Eliana González, Directora de Políticas Diferenciales de la IDM, están interesados en trabajar con los jóvenes y para ello nos están ayudando a reflotar la ONG «Vida Sana”, comenzaba diciendo Vega.
“Pan de Azúcar sabe que hace siete años me hice depositaria de esta ONG que trabajaba con adultos mayores, la quisimos reflotar pero fue imposible. Vida Sana nació hace unos 18 años, trabajó en forma brillante durante mucho tiempo, pero después, como todo, la gente se cansa, apareció el club de los Jubilados con mucha fuerza y bueno, finalmente quedó sin efecto» comentó Vega.
Trabajar con los jóvenes
«Entonces ahora la idea es recuperar esta ONG y trabajar con jóvenes en una franja etaria que va desde los 12 a los 21 años. Está dirigida a jóvenes que se sienten solos, que no tienen apoyo ninguno, y que tienen muy baja autoestima. Muchas veces nos encontramos jóvenes que piensan que no sirven para nada. La idea es demostrarles que valen mucho y que pueden aportar y ser muy útiles para la sociedad» subrayó Vega.
No obstante, aclaró que «este proyecto es de ida y vuelta. Los jóvenes van a tener apoyo, se realizarán distintos tipos de talleres, pero a su vez, ellos van a estar comprometidos con la sociedad, realizando actividades a favor de la comunidad que los hagas grandes de espíritu» señaló.
No es dar para no recibir. Se trata de darles a los jóvenes para que se sientan integrados a la sociedad, y que ellos cooperen a su vez con distintas instituciones sociales, educativas, etc. Creo que a los jóvenes les encanta hacer cosas, pero a veces no saben como pueden canalizar esa ayuda» consideró.
En algún momento existió Casa Joven, que la gente la extraña, la reclama, pero funcionaba en una casa particular y como todo, la gente se cansa. Entonces nosotros tenemos que realizar actividades, talleres, lo que sea, para que los jóvenes estén activos y no se cansen.
Para eso, estamos trabajando fuerte con el señor Ramiro Larrosa, en el Centro de Retirados Militares. Los jueves a las 19 horas nos reunimos en la sede y están todos invitados porque necesitamos gente que nos de una mano y queremos empezar cuanto antes. Tenemos muebles, libros y todos los utensillos de la época de Vida Sana. Vamos a formar una comisión y después se llamará a elecciones» concluyó Maristela Vega.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 6 de agosto de 2015 hora 17:07
Fotos semanario La Prensa








