Obras en cruce peligro: no se afloja ni los domingos! Avanzan las obras en Rutas 93 y 37 donde por un lado se bajará 3 metros la ruta Interbalnearia, y por otro, se construirá el tan reclamado por la comunidad puente elevado para vehículos por Ruta 37. Diario La Prensa recorrió este domingo, 6 de junio, las obras en el cruce peligrosos, constatando que al menos dos máquinas (martillos) estaban trabajando en el lugar. Pudimos saber que los martillos trabajan todos los días, incluido sábado y domingo, para romper piedra muy dura que se encontró en la geografía del lugar, trabajos que llevan mucho tiempo y dedicación de parte de los operarios, por lo tanto, es necesario trabajar todos los días para sacar la obra adelante, ya que el plazo de entrega es antes del verano. La empresa encargada de ejecutar la obra es Traxpalco.
Desde el MTOP se informó que está en marcha la construcción de un pasaje superior sobre ruta 37, en la intersección con ruta Interbalnearia, que une las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis. La obra consiste en bajar el nivel de la ruta cerca de tres metros y construir un puente superior. Se prevé que su construcción termine antes de la temporada de verano.
Las obras son muy importantes para los vecinos de la zona, que desde hace años reclaman soluciones viales que garanticen una mayor seguridad en la circulación. El cruce de ambas rutas es un punto peligroso. En él se han provocado varios siniestros de tránsito, muchos de ellos fatales. Con el pasaje superior se busca evitar que ocurran accidentes de tránsito.
Actualmente las obras se ejecutan entre los kilómetros 96,5 y 97 de la Interbalnearia. Allí se ve afectada la circulación. Quienes circulan desde el este hacia el oeste desvían por ruta 37 hasta llegar al empalme con ruta 9 y desde allí dirigirse hacia Montevideo. Por su parte, se redujo a un solo carril la circulación de quienes van hacia el este.
La obra forma parte de un conjunto de intervenciones en ruta Interbalnearia, uno de los principales corredores turísticos del país. La Dirección de Vialidad iniciará obras que ordenen la circulación en el ingreso al balneario Solís y en el cruce con camino de los Arrayanes, una de las vías de ingreso a Piriápolis.
Foto inferior: Wilder Pizorno, es uno de los operarios del «martillo», que cumple una parte importante en la obra, detectando piedra muy dura que se tiene que romper para avanzar rápidamente y seguir con la siguiente etapa. Cabe señalar que el uso de explosivos facilitaría esa tarea, sin embargo, no es posible aplicar esa metodología porque a pocos metros de la ruta, está el oleoducto de Ancap.

#Piriapolis #PandeAzucar se trabaja hasta los domingos en el cruce de IB ruta 93 y 37. Se encontraron piedras muy duras en zonas de excavación y con el martillo se trabaja hasta los domingos para romper la piedra y así poder avanzar para terminar la obra antes de fin de año pic.twitter.com/yu66cz3SE5
— Semanario La Prensa (@slaprensa) June 7, 2021



















