Nuevo plazo: hasta el 29 de febrero de 2024 rige plan de facilidades para abonar adeudos de tributos. Se prolongó la posibilidad de pagar con facilidades los adeudos de tributos, precios y otros ingresos públicos con la IDM, según el Decreto 4085/2023, quedando excluidos los impuestos determinados por Ley Nacional (Contribución Inmobiliaria Rural, Impuesto a los Remates y Semovientes).
El plan de facilidades entró en vigencia el martes 1º de agosto de 2023 y, a través del nuevo Decreto, se aplicará hasta el 29 de febrero de 2024, permitiendo pagar en modalidad contado o financiado -de acuerdo al Decreto 4078/2023-.
En ese marco, se prevé la exclusión de multas y recargos, y actualización de la deuda por el Índice de Precios al Consumo (IPC), desde el día del vencimiento hasta el 31 de diciembre del ejercicio inmediatamente anterior a la fecha de la realización del convenio respectivo. El saldo resultante se convertirá a Unidades Indexadas (UI) a esa misma fecha.
En cuanto a los requisitos:
- Deberá ser titular o apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente): cédula de identidad o pasaporte vigente.
- Título de propiedad íntegro debidamente inscripto o vinculación documental del gestionante con el inmueble (Título de propiedad, Certificado notarial de presuntos herederos, Certificado notarial de propiedad, Promesa de compra venta).
Y respecto a otros datos de interés:
- La vigencia de los Poderes con firmas certificadas y Certificados notariales es de seis meses.
- En caso de sociedades, presentar Certificado notarial con vigencia de seis meses, con control de personería, representación y vigencia de la sociedad.
El procedimiento se hace mediante vía web ingresando AQUÍ (acceder en ítem “Contribución Inmobiliaria – Amnistía tributaria decreto – 4078/2023 – Maldonado”).
Por otra parte, se adjuntan los dos decretos mencionados.











