La Intendencia de Maldonado estableció un período de inscripciones para la venta ambulante de alimentos y productos en las playas. Las personas interesadas podrán anotarse entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre en la División de Higiene y Bromatología del edificio comunal.
Las personas interesadas en la venta ambulante en las playas del departamento disponen de un nuevo período de inscripción que se extiende desde el 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Los interesados podrán anotarse en la División de Higiene y Bromatología del edificio comunal (planta baja, sector A), en horario de oficina.
Par inscribirse es imprescindible tener cumplidos 18 años al 1º de enero de 2014, presentar una foto carné, cédula de identidad, comprobante de trámite de certificado de buena conducta y carné de salud. Todos los documentos tienen que estar vigentes; se requiere original y fotocopia.
Aquellas personas que soliciten habilitación para la venta ambulante de productos alimenticios deberán presentar adicionalmente el carné de manipulación de alimentos vigente.
En los casos de renovación, para inscribirse es necesario llevar el carné otorgado el año anterior. Este carné se devolverá al retirar la nueva identificación.
El costo del trámite es de 607 pesos y se abona al momento de la inscripción. Las solicitudes que se autoricen por primera vez se retiran entre el 1º y el 30 de diciembre de 2013, mientras que las renovaciones se otorgan en el día.
Productos autorizados
Los productos que están autorizados para la venta en playas son: café, barquillos, empanadas, alfajores, panificados, pop, garrapiñada, hierbas medicinales y pasteles envasados. También se puede ofrecer: bijouterie, sombreros, calzado playero, ropa de verano y pareos, entre otros artículos.







