Nuevo incendio en asentamiento de pescadores de Playa Hermosa: Bomberos de Piriápolis combatieron esta noche un nuevo incendio desatado en el asentamiento de pescadores de Playa Hermosa. Fuentes que trabajaron en el caso informaron a semanario La Prensa que se quemaron ramas, cartones y prendas de vestir. No hubo personas lesionadas en el incidente. Hace casi un año, se había reportado un episodio similar, que habría sido provocado por una moradora del lugar, dejando a una madre y sus niñas con lo puesto. No se descarta que también esta vez, el incendio haya sido intencional.
Minutos después de la hora 19:00 de este viernes 8 de junio de 2018, la tranquilidad del destacamento de Bomberos de Piriápolis se vio alterada por una llamada que reportaba nuevamente un incendio en el asentamiento de pescadores de Playa Hermosa, sito en la franja costera sobre Ruta 10 recostado a la parada 9 Macaquitos. Se trata de fincas, ranchos muy precarios.
Constituidos en el lugar, los trabajadores del fuego constataron el siniestro procediendo a combatirlo, tarea que demandó al menos una hora. Se quemaron ramas, cartones, ropas, informaron fuentes del caso a semanario La Prensa.
Personal de Subprefectura de Piriápolis se hizo presente en el lugar, entrevistándose con los moradores del asentamiento con el fin de hacer las consultas correspondientes y recabar datos para establecer las causas del siniestro que se desconocen hasta el momento.
Trascendió en el lugar que una discusión entre vecinos pudo haber derivado en el incidente, aunque hasta el momento no hay nada confirmado.
No es la primera vez que ocurre. En la madrugada del 27 de junio del año pasado, tal como informara semanario La Prensa, un episodio similar se suscitó en el lugar (ver foto) dejando a una madre con sus niñas con lo puesto.
En esa ocasión, se quemaron dos fincas y la familia damnificada señaló a una vecina como la causante del incendio en forma intencional.
Foto portada archivo semanario La Prensa (tomada la madrugada del 27 de junio de 2018).-









