«Nos cuidamos entre todos»: Junta Departamental de Maldonado suspende sesiones hasta el 6 de abril por avance del Covid-19. El legislativo departamental resolvió suspender las sesiones ordinarias hasta el martes, 6 de abril de 2021, para evitar aglomeraciones en el recinto y como forma de enviar una señal clara a la población que al coronavirus le ganamos si nos cuidamos entre todos.
La medida obedece al avance de la pandemia en Uruguay, que en los últimos días ha registrado cifras récords de contagios, de personas cursando la enfermedad y de pacientes internados en CTI, aparte de las mas de 700 muertes por Covid-19 que se han producido desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el pasado 13 de marzo de 2020.
La corporación pretende «dar una señal clara» a la población que para frenar la propagación del virus en Uruguay y en el departamento, debemos cuidarnos entre todos. Desde la Junta Departamental se informó que eventualmente se podrá citar a sesiones extraordinarias si la situación o la urgencia lo ameriten.
Comunicado de la Junta Departamental de Maldonado
El presidente del deliberativo departamental, José Luis Sánchez, acordó con los coordinadores de todas las bancadas la adopción de esta medida. Mientras se aguarda la decisión que adopte el Consejo de Ministros este martes, donde no se descarta se incluya una reducción de actividades, la
Junta Departamental de Maldonado se adelanta y adopta una decisión en procura de disminuir los contactos para ayudar a bajar la circulación del virus en el departamento.
Al tiempo que la vacunación está en pleno comienzo y que es necesario aguardar los tiempos necesarios para que tenga efecto, evitar aglomeraciones y/o reuniones masivas resulta clave en este momento. En ese sentido Sánchez, atendiendo las recomendaciones del GACH, el SINAE y
el Gobierno Nacional, que durante estos días han manifestado diversos puntos de vista ante el aumento de los casos de COVID 19, decidió suspender las sesiones ordinarias hasta el próximo 6 de abril.
No obstante, permanece vigente la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias cuando la situación así lo amerite. Intentar aplanar la curva de contagios resulta clave en este momento para
cuidar la salud de todos los vecinos y el trabajo de nuestra gente.










