Un siniestro de tránsito con saldo fatal ocurrió ayer en Maldonado cuando un camión atropelló a dos hermanas nonagenarias, resultando una de ellas fallecida. Se trata de Alba Chevallier Carro de 95 años de edad, quien dejó de existir este martes 29 de agosto en el hospital de Maldonado consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente. En tanto, su hermana Olga Esmeralda, de 93 de años de edad, sufrió fractura expuesta de fémur y fue trasladada al CASMU Montevideo.
El siniestro de tránsito ocurrió en horas de la tarde del lunes, 28 de agosto, en calle Ferreira Aldunate y Cerro Pan de Azúcar de la ciudad de Maldonado, cuando dos hermanas de 95 y 93 años de edad, fueron embestidas por un camión marca Volkswaguen, en momentos que se disponían a cruzar la calle, luego de descender de un ómnibus de pasajeros del transporte público.
FM Gente identificó al conductor del camión como Alberto Pérez, de 63 años de edad.
Al lugar concurrieron móviles policiales y unidades de emergencia médica móvil, realizando el traslado de ambas victimas. La mujer de 93 años se encontraba consciente, presentando fractura expuesta de fémur izquierdo. En tanto, la ciudadana de 95 años de edad, fue trasladada al Hospital de Maldonado, presentando politrauma grave y en estado de coma.
El Magistrado de turno dispuso que ambas victimas fueran valoradas por el médico Forense, que al conductor se le realizara examen de espirometría, el cuál arrojó como resultado negativo “0”. Dispuso también que Policía Científica realizara el relevamiento del lugar del siniestro, peritaje al vehículo involucrado, se lo mantenga informado del estado de salud de las victimas y que se elevaran los antecedentes.
En horas de esta madrugada, Alba Chevallier Carro, de 95 años de edad, falleció en el Hospital de Maldonado.-
Fuentes Jefatura de Policía de Maldonado – FM Gente
Foto Martín Clavijo Vía Pública FM Gente
Grave pero sin riesgo de vida

Informamos que el peatón que fue embestido la noche del lunes en Piriápolis, se encuentra grave pero sin riesgo de vida, informaron fuentes policiales a semanario La Prensa.







