Noche de la Nostalgia: Unos 90 inspectores trabajarán en los operativos de control en el transito: Desde las primeas horas de la noche del viernes, unos 90 inspectores de la Intendencia de Maldonado se constituirán en las calles del departamento poniendo en marcha los operativos de control por “La noche de la nostalgia” que se extenderán hasta la madrugada del sábado 25 de agosto.
Despliegue
Este viernes la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM desplegará un operativo de prevención de siniestros de tránsito. Habrá controles de alcohol y de drogas. El operativo central comenzará en el correr del viernes 24 de agosto y se extenderá hasta la madrugada del sábado 25. En los días previos se entregará material informativo que contiene recomendaciones y una guía de los servicios que se pueden contratar para trasladarse durante esa particular jornada en la que muchos uruguayos salen a recordar la música de otras épocas.
El viernes 17 de agosto se llevó a cabo una reunión de coordinación director y en la que participaron autoridades de la Intendencia, representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Prefectura Nacional Naval y los cuerpos de inspectores de todos los municipios del departamento.
En ese marco, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, sostuvo que “es muy importante para nosotros porque planificamos, corregimos errores, y sincronizamos lo que van a hacer las fiscalizaciones”.
El objetivo del encuentro fue elaborar un plan de trabajo y a tratar aspectos vinculados a la campaña de concientización, además de dialogar sobre los operativos que se desarrollarán durante la noche de la nostalgia. En ese sentido, se definió cómo se va a trabajar, la distribución del personal, los puntos de intervención, además de sugerencias para mejorar lo hecho en 2017.
También manifestó que habrá controles de marihuana, cocaína y espirometrías, además de las habituales tareas de fiscalización del tránsito en puntos estratégicos del departamento con la finalidad “de tratar de salvaguardar la vida humana y le pedimos a la gente es que se cuiden a sí mismos”.
Aproximadamente un 80% del cuerpo de inspectores del departamento se encontrará abocado a las acciones que se efectúen durante ese día especial, lo cual significa que “entre 80 y 90 funcionarios estarán en las calles”.











