Pígola resaltó que en la Noche de la Nostalgia se desarrolla “el operativo más grande del año”, aunque en general “hubo menos gente que el año pasado y muchas menos motos, además de que el clima hizo que descendiera la movilidad”.
Para esta fecha se contó con el apoyo de entre 80 y 100 efectivos, al tiempo que la Intendencia de Maldonado -a través del cuerpo inspectivo- trabajó junto a personal de Prefectura, Policía, Policía Caminera y Bomberos.
El lanzamiento de los operativos se hizo pasadas las 21.30 horas del sábado 24 con la presencia del intendente Enrique Antía y el director general de Tránsito, Juan Pígola, dando “luz verde” a los controles desplegados hasta las 7 de la mañana del domingo 25.
Los puntos de control fueron entregados a los supervisores minutos antes del inicio para evitar filtraciones como ocurrió el año pasado.
Pígola destacó el trabajo articulado para preservar la seguridad pública y lo calificó como “el modelo Maldonado”
Cabe recordar que fueron autorizadas unas ocho fiestas, pero la mayoría se dio en locales habilitados y casas de familias.
En la oportunidad, Antía agradeció a todos los funcionarios destinados por el esfuerzo que se realiza en esta fecha especial. Asimismo, destacó la inversión realizada en compra de cámaras, radares, y creación de rotondas, entre otros.
El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti resaltó que la Noche de la Nostalgia es “una noche de fiesta y de encuentro de todas las generaciones”. Señaló además “que la cobertura está a la altura del departamento y de la movida”.
Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, indicó que en Punta del Este hay menos fiestas, algo que atribuyó a que el feriado del 25 sea un fin de semana y el clima que no acompañó.
Durante los operativos realizados entre la noche del sábado 24 y la mañana del domingo 25 se registraron 130 contravenciones, hubo 39 vehículos retenidos, 5 siniestros y se detectaron 23 espirometrías positivas, según datos aportados por el director general de Tránsito, Juan Pígola.
De esa cifra se desprende también un total de 1738 vehículos inspeccionados: 112 motos y 1626 automóviles.
En cuanto a las contravenciones, fueron 130, a lo que se suman 20 notificaciones y la retención de documentación en 23 casos. Los vehículos incautados fueron 39, 14 autos y 25 motos.
Por otra parte, se registraron cinco siniestros de tránsito y como saldo dos personas resultaron heridas tras un accidente en moto en la rotonda de Bulevard Artigas y Cachimba del Rey. El resto fueron básicamente “despistes” y dentro de ellos uno solo vinculado con exceso de alcohol.











