«No viajaré escondida»: la película sobre la vida de Blanca Luz Brum se podrá ver este jueves en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar. El audiovisual del argentino Pablo Zubizarreta, pensado inicialmente para proyectarse en el Mirador Sentir Las Ánimas y debido al estado del tiempo, podrá valorarse en el Club Centro Progreso a partir de las 20 horas de este jueves 14 de marzo.
Zubizarreta estuvo en Punta del Este, circunstancia en que fue invitado por el gobierno local que preside Alejandro Echavarría. Atendiendo a que Blanca Luz Brum (de quien trata el trabajo) es oriunda de la ciudad, se planteó la posibilidad de exhibir la obra en el lugar donde nació y vivió parte de su vida. Esto se concretará este 14 de marzo.
«No viajaré escondida»
En el 10º Festival Internacional de Cine Político (FICiP), Competencia Oficial Argentina Largometraje, «No viajaré escondida» obtuvo el 1er premio. Para ello se valoró el profundo acercamiento a la figura de Blanca Luz Brum, quien desde su Pan de Azúcar natal emprendió una travesía personal, artística y filosófica.
Lo hecho por Brum se recoge en un trabajo de 110 minutos de duración. El director es Pablo Zubizarreta y el guión de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta. La fotografía corresponde a Martín Sapia y el montaje a Fernando Vega. Zubizarreta estudió Diseño de Imagen y Sonido y Antropología en la Universidad de Buenos Aires.
En 1994 egresó como Director de Fotografía del Centro de Experimentación y de Realización Cinematográfica. Fue director de Fotografía y cámara de los cortometrajes La fuga (Tesis CERC), Territorio (Historias Breves IV), Alicia (Historias Breves V). Camarógrafo y Director de Fotografía de TV de «Poliladron» y «Verdad Consecuencia», entre otros.
Trabajó en Canal Encuentro entre el año 2007 y 2008 como guionista y realizador de varios documentales históricos y como coordinador de realización de la serie Pueblos Originarios.
Fue Director para el reality show Survivor para FOXTV de Serbia (en 2009 y 2010), BTV de Bulgaria (2009) y ShowTV de Turquia (2010 y 2011) rodados en Panamá, Filipinas y República Dominicana.










