Nancy Poledo (55) está fuera de peligro y evoluciona favorablemente tras el grave accidente que sufrió días atrás cuando iba a trabajar y cayó de la bicicleta por perros sueltos que se atravesaron en su camino. Así lo confirmó a semanario La Prensa Viviana, hija de la vecina, quien clamó a los vecinos tengan a sus perros en predios cerrados para evitar estos injustos siniestros de tránsito que tuvieron al borde de la muerte a su madre. Viviana hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas y pidió a las autoridades que tomen medidas, que hagan algo para que no haya mas perros sueltos en las calles.
Nancy Poledo, de 55 años de edad, sufrió gravísimas lesiones tras sufrir una caída en bicicleta en calle Zufriategui casi O’Higgins del barrio Pueblo Obrero de Piriápolis. Ocurrió el miércoles 17 de mayo sobre la hora 06:00 cuando la mujer se dirigía a su trabajo y según trascendió en el lugar la caída fue provocada por perros sueltos en la vía pública. Fue trasladada en estado grave al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permanece internada, ahora ya sin riesgo de vida.
«Fueron días muy difíciles… los médicos nos prepararon para todo»
«Se puede decir que ahora mi madre se encuentra fuera de peligro, aunque delicada por la complejidad de sus operaciones. Confiamos que seguirá evolucionando y recuperándose» comenzaba diciendo Viviana en dialogo con semanario La Prensa.
«Mi madre estuvo 5 días en CTI, después pasó a cuidados intermedios y ahora la pasaron a sala. Le realizaron dos intervenciones quirúrgicas en la cabeza y seguramente haya una tercera operación. Tuvo riesgo de vida. Los médicos nos prepararon para todo. Fueron días muy difíciles» reflexionó la hija
Llamado a la tenencia responsable de mascotas
La hija de Nancy hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas: «Les pido a las personas que mantengan a sus animales en predio cerrado para que no vuelva a pasar esto. Hoy fue mi madre, mañana puede ser otra persona, un niño, un adolescente y no es justo.
«No es justo que te cambien la vida de un día para el otro. Mi madre iba a trabajar y terminó en el CTI. Estas cosas no pueden volver a suceder» subrayó Viviana comentando que el caso de su madre fue derivado a la Justicia.
Agradecimientos
La familia de Nancy Poledo agradece profundamente a sus compañeros de coro de Piriápolis, a sus compañeras de gimnasia, a sus compañeros de trabajo, por haber colaborado y estar siempre pendientes de la salud de la madre.
Asimismo manifestaron su también especial agradecimiento «a los médicos, cirujanos, enfermeras, todo el personal del sanatorio Cantegril por la labor que hicieron y todo su esmero y dedicación. Gracias por salvarle la vida a mi madre. No tenemos palabras de agradecimiento» sentenció Viviana.
Foto Peter Suárez Google Maps







