No mas perros sueltos en Piriápolis: «Llegó la hora de hacer» dijo Invernizzi. La afirmación del alcalde se dio en el marco de una importante reunión llevada a cabo este martes entre autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, la comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal del ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca – COTRYBA-, la dirección de Desarrollo e Innovación de la Intendencia de Maldonado y actores sociales vinculados al proyecto «No mas perros sueltos en Piriápolis». En esa instancia, se resolvió proceder fiscalizando y notificando a los dueños que tienen a sus perros sueltos para que los retiren de la vía pública y en caso de no acatar, los perros serán levantados por un vehículo apropiado y trasladados al refugio municipal. El alcalde, Mario Invernizzi, explicó que ya se avisó y se comunicó a la población, llegó la hora de hacer» sentenció el jerarca, dispuesto a poner fin al problema de los perros sueltos y a todos los inconvenientes que ello genera como siniestros de tránsito, algunos fatales, ataques y mordeduras a los vecinos, peleas entre perros, suciedad, enfermedades, etc.
Como lo adelantara diario La Prensa, el Municipio de Piriápolis fue sede este martes de una importante reunión entre autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Invernizzi, concejales, inspectores de Tránsito e Higiene, jerarcas departamentales de la Dirección de Desarrollo e Innovación, representantes de COTRYBA y CODETRYBA Maldonado (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal – MGAP), fuerzas vivas, prensa local y vecinos de la zona para tratar el siempre polémico tema de la tenencia responsable de animales y los lineamientos a seguir para erradicar el problema de los animales sueltos en la vía pública.
Durante la reunión, el paseador y entrenador de perros, Anatole Goinheix, impulsor del proyecto” No mas perros sueltos en Piriápolis” realizó una exposición sobre la problemática, origen y consecuencias, y sobre los avances del proyecto en estos últimos años, como folletería informativa, cartelería y la colocación de baners en distintos puntos de la ciudad, exhortando a no dejar las mascotas sueltas en la vía pública, llevando adelante una tenencia responsable de los animales.
Por su parte, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, fue categórico al afirmar que «ya se avisó y se comunicó, llegó la hora de hacer”. En ese sentido, quedó definido que se fiscalizará y el primer paso será notificar a los dueños que tienen a sus perros sueltos para que los retiren en forma inmediata de la vía pública y en caso de no acatar se procederá a retirar al animal de la vía pública en vehículo apropiado, llevándolos a un refugio municipal.
Foto diario La Prensa













