No es seguro que la Escuela de Bellas Artes se traslade a los galpones del Argentino Hotel; depende del visto bueno del CURE y la UDELAR. Lo que la ministra Kechichiàn dio como un hecho, cesión en comodato de los viejos galpones del Argentino Hotel, edificio sito en Simón del Pino y Reconquista) para que funcione allí la IENBA por 30 años, no es tan así. Pudo saber diario La Prensa que desde la UDELAR y el CURE se evalúa la propuesta pero lejos está aun de aprobarse. De hecho, la Universidad de la República ni siquiera ha aceptado el comodato.
La Escuela de Bellas Artes donde se dicta la Licenciatura de Medios Audiovisulaes funciona en el ex club Playa Hermosa, parada 11 de la Ruta 10, edificio propiedad de la Intendencia de Maldonado que la administración Antia pretende demoler en el mediano plazo por eso es imprescindible lograr una nueva locación para la IENBA.
Como informó diario La Prensa, el sábado 9 de noviembre, durante el acto de inauguración de las letras volumétricas, la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, anunció públicamente en Piriápolis que el presidente de la República había firmado la cesión en comodato por 30 años a la UDELAR, de los viejos galpones del Argentino Hotel, propiedad del ministerio de Turismo. Así lo anuncia la secretaria de Estado:
«También traigo una noticia que yo creo que es muy buena para Piriápolis. Ustedes saben que la facultada de Bella Artes de la Universidad de la República está instalada aquí pero tenía algunas incertidumbres con el local que estaba ocupando y el ministerio de Turismo tenia alli, al lado del Argentino Hotel, un edificio que dejamos afuera de la licitación pensando justamente en eso, ayer fue firmado por el presidente de la República, la entrega a la UDELAR por 30 años en comodato para que Bellas Artes siga instalada y aportando todo lo que ha venido aportando en Piriápolis»
Tras el anuncio del gobierno, diario La Prensa se acercó esta miércoles al edificio en cuestión para tomar unas fotos, encontrándose casualmente con una delegación del Centro Universitario Regional Este – CURE de la Universidad de la República y de la IENBA Playa Hermosa, cuyos integrantes estaban visitando y realizando las primeras evaluaciones del gigantesco local.
Consultados por diario La Prensa, los jerarcas se negaron a realizar notas de prensa,, explicando que aún no era el momento de hacerlo, aunque fuera de micrófonos, señalaron que recién se está evaluando si es viable o no trasladar la Escuela de Bellas Artes a este edificio. No está todo dicho al respecto, incluso, dieron a entender que la UdeLAR ni siquiera ha aceptado el comodato. No queremos generar falsas expectativas a la comunidad, indicaron.
Ante la inesperada respuesta, insistimos, «miren que la ministra de Turismo lo anunció públicamente hace unos días en Piriápolis«
«La ministra está en campaña política, nosotros estamos trabajando y evaluando», sentenció una de las jerarcas.
Continúa siendo una incógnita si la Escuela de Bellas Artes se traslada para los viejos galpones, ex garajes del Argentino Hotel, para otro local, o en el peor de los casos para los intereses piriapolenses, la llevan para Maldonado.
Habrá que esperar entonces para conocer la resolución definitiva de las autoridades de la UDELAR y el CURE.
En las fotos de diario La Prensa se observa a los representantes del CURE y UDELAR, cuando se retiraban de los viejos galpones del Argentino Hotel.














