Luis Borsari, Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, que participó el sábado en la 2ª Reunión Abierta de la CAMTUR en Piriápolis, aludió a los dichos de la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, que puso en tela de juicio la efectividad de no cambiar la hora en verano: «El balance es altamente positivo, que me disculpe la ministra… vamos a dejarnos de pavadas» señaló el jerarca departamental.
La ministra de Turismo había señalado durante su intervención en Piriápolis que están tratando de saber con la DGI algunas cifras para conocer cuanto mas hubo de aportes este verano con respecto al anterior para analizar si no cambiar la hora en verano fue efectivo «porque las cosas no se hacen sin tener un estudio serio», señaló la secretaria de Estado. Además agregó a semanario La Prensa que también se estudiarán otros factores, como los resultados del sector energético.
Sobre el tema, Luis Borsari habló con semanario La Prensa, señalando: «La ministra, a quien le tengo respeto y aprecio, mencionó que era un tema que había que analizar, y conocer el balance. No. Que me disculpe la ministra… – sentenció Borsari – el balance es netamente positivo. Me he aburrido de escuchar comentarios, felicitaciones, por que no decirlo, de gastronómicos, de comerciantes, por los beneficios que significó no cambiar la hora en verano. Por favor. Creo que esto no merece el menor análisis. Fue contundentemente positivo el no cambio de horario y realmente, me llama la atención, que alguien pueda tener alguna duda al respecto» sostuvo el jerarca.
En esto, no hay que mezclar la política, pero les confieso algo, a mí, gastronómicos fuertes, de primera línea, absolutamente comprometidos con el gobierno nacional, no hicieron otra cosa, mas que felicitarme diciéndome lo bueno que había sido esto. Reitero, gente absolutamente comprometida con el gobierno del Frente Amplio, entonces, vamos a dejarnos de pavadas… concluyó el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado.
Cabe recordar que desde el año 2006 hasta la temporada del 2014/2015 se venía aplicando en Uruguay el cambio de hora en verano, que se extendía desde octubre hasta el primer domingo de marzo. Un decreto presidencial firmado el año pasado por el Dr. Tabaré Vázquez, dejó sin efecto el cambio de hora para la temporada 2015/2016.
Se analiza desde el gobierno la efectividad de esta medida para determinar si se continúa así, o se vuelve a cambiar el huso horario en Uruguay para la próxima temporada.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 4 de abril de 2016 hora 11:59
Fotos semanario La Prensa








