El tribunal disciplinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió este lunes dar por finalizado el encuentro clásico del domingo con resultado 3:2 a favor de Nacional y el tricolor será proclamado oficialmente este martes Campeón Uruguayo de la Temporada 2014/2015.
VTV informó asimismo que se convocó al representante jurídico de Peñarol, Dr. Barrera, para comunicarle la resolución adoptada y consultarlo si Peñarol aceptaba el fallo o lo impugnaría. Peñarol dijo si acepto y se comprometió a no impugnar el dictamen, resultando en consecuencia que Nacional es el Campeón Uruguayo 2014/2015.
Queda sin efecto el pico que restaba por jugar; no se disputarán los 7 minutos que le faltaron al partido y Peñarol acata sin objeciones. Lejos de lo que creímos iba a ser la reacción de Peñarol ante la situación, la directiva aurinegra opta por el camino opuesto, el del acatamiento sin objeciones, con el fin de atenuar la sanción que se le viene por los incidentes protagonizados por algunos de sus parciales generando destrozos en las instalaciones de la tribuna y enfrentándose a la policía, hechos que derivaron en la decisión del árbitro de suspender el partido.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 16 de junio de 2015 hora 00:35
Foto Ovación







