Así lo aseguró a semanariolaprensa.com la concejala Gabriela Camacho. El concejo municipal aprobó la realización del Gran Premio de Piriápolis por 4 votos contra 1. Si bien se da un paso enorme hacia la concreción del evento, hay que destacar que las carreras en Piriápolis aún no están confirmadas, ahora AUVO tiene la palabra.
Fue en la sesión ordinaria del viernes 28 de junio con los votos positivos del alcalde Mario Invernizzi, del concejal Alejandro Martínez, ambos del Frente Amplio, la concejala Gabriela Camacho (foto) del Partido Nacional y César Díaz del Partido Colorado. El único que le dijo NO a las carreras fue el nacionalista Fernando Rama, quien votó en contra.
Camacho señaló que se decidió tratar y resolver el tema en la sesión del viernes debido a que el alcalde, Mario Invernizzi, saldrá de licencia en los próximos días. Cada concejal fundamentó su voto y en tal sentido Camacho explicó que votó a favor entendiendo que Piriápolis no se puede dar el lujo de perder este tipo de eventos, además de considerar que sería mentirle a la gente si se dice que por hacer las carreras no se van a realizar las obras.
Lo que votó el Concejo
El concejo aprobó la realización de las carreras para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre con la presencia de todas las categorías de AUVO, incluyendo las nuevas Mercedes Benz y Chevrolet Sonic. Se estableció como fecha límite para que esté todo definido el 30 de agosto.
Lo mas importante, dijo Camacho, está en el presupuesto que el municipio le asignó al evento: $U 2.200.000. El lunes se notificará a la Asociación Uruguaya de Volantes sobre esta resolución quedando a partir de ese momento «la pelota» en la cancha de AUVO, que deberá resolver si con ese dinero puede hacer las carreras, o bien, buscar los caminos en conjunto con el municipio para subsidiar lo que eventualmente falte, que puede ser mediante la sponsorización.
Desde estas páginas apelamos a la buena voluntad de AUVO para que confirme la fecha en Piriápolis, entendiendo que el dinero ofrecido por el municipio está acorde, hablamos de unos U$S 110.000 (dólares americanos ciento diez mil) que debería alcanzar para hacer un espectáculo de esta envergadura. Sin embargo, AUVO, aseguró que en las carreras pasadas terminó invirtiendo $U 3.900.000 y es el dinero que está pidiendo para este año.
Hay que reconocerle al municipio de Piriápolis toda la buena voluntad que ha puesto para realizar las carreras, cuando hace un par de meses, la idea que rondaba en el concejo era de no hacerlas. El concejo municipal escuchó a los vecinos a través de una Audiencia Pública, las redes sociales se hicieron sentir, y hasta las diferencias personales con el presidente de AUVO pasaron a un segundo plano.
Ahora AUVO tiene la palabra…







