El Municipio de Piriápolis viene colocando pilotes y guardarrail en Av. Artigas (Ruta 37) frente el Centro Educativo «El Principito» como una forma de evitar nuevos siniestros de tránsito como el que ocurrió días atrás cuando dos jóvenes en moto chocaron contra un vehículo estacionado sobre la ruta, sufriendo lesiones leves.
Marcela Morales, alcaldesa de Piriápolis, señaló a semanario La Prensa que se vienen colocando los pilotes y en los próximos días se instalará un guardarrail doble para protección de los niños ante un despiste o siniestro, pero también para impedir que los vehículos estacionen sobre la ruta. Morales hizo propicia la oportunidad para destacar el trabajo de los empleados municipales, comprometidos con su función y poniendo todo de sí para dar soluciones rápidas a los reclamos de la gente.
Normalmente los vehículos estacionan en una calle paralela a la Av. Artigas, ubicada sobre la puerta del colegio (foto), pero debido al crecimiento que ha tenido el instituto en su matrícula, los vehículos ya no caben en la cuadra, por lo que algunos padres optan por estacionar temporalmente sobre la peligrosa Ruta 37, tanto a la hora de entrada como a la hora de la salida de los niños.
Días atrás una pareja de jóvenes a bordo de una moto y luego que un camión se abriera hacia la izquierda para esquivar un vehículo estacionado sobre la ruta (que esperaba la salida del colegio), termina chocando contra la parte posterior del automóvil. Bien pudo tener consecuencias peores, felizmente los jóvenes cayeron en la cuneta y solo recibieron lesiones leves.
Boleto a la muerte
Mas allá que un vehículo pueda estar mal estacionado por el motivo que fuere, hacemos propicia la oportunidad para recomendar a los motociclistas que en muchos casos suelen pegarse atrás de los vehículos para evitar el viento, que esa acción es un boleto a la muerte. No fuimos testigos de este accidente en concreto y en consecuencia no sabemos si este fue el caso, pero es muy común ver a las motos pegadas a los vehículos, evitando el viento, principalmente ómnibus o camiones, y en el momento menos pensado estos esquivan a otro vehículo y la moto sigue derecho no teniendo tiempo de reacción. Fundamental en el tránsito, además de andar despacio y con casco, es mantener la distancia correspondiente con el vehículo que va adelante.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado martes 31 de marzo de 2015 hora 23:16













