Mundial Sub 20 octavos de final: Uruguay va con Ecuador por un lugar entre los 8; lunes 3 de junio hora 12:30. Con el gol mas rápido y la mayor goleada de la historia se cerró la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia y quedaron definidas las llaves de los octavos de final. Francia y Uruguay fueron las únicas selecciones que ganaron los tres partidos en la primera etapa mundialista. Cosecharon 9 puntos de 9 y terminaron con diferencia de goles + 5 Francia (7 a favor 2 en contra) y +6 Uruguay (7 a favor 1 en contra).-
Uruguay, primero en el grupo C con puntaje perfecto, juega contra Ecuador, que clasificó como uno de los mejores terceros. El partido se jugará el lunes 3 de junio a las 12:30 (hora uruguaya) en Lublin.
Momentos memorables
El gol mas rápido de la historia de los Mundiales Sub 20
9,6: Amadou Sagna anotó el gol más rápido en la historia del torneo en la jornada inaugural de la #U20WC. ¡El senegalés perforó el arco de Tahití cuando apenas habían transcurrido 9,6 segundos! El récord anterior estaba en posesión del nigeriano Monday Odiaka desde 1985. Además, Sagna firmó la primera tripleta en cuatro años en un Mundial Sub-20.
Día histórico para Panamá
El 1-2 ante Arabia Saudí es la primera victoria para los centroamericanos en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En sus 17 partidos anteriores, cosecharon cuatro empates y 13 derrotas (con un balance de goles de 10-34). El pase a la fase de eliminatorias es la guinda del pastel para un conjunto que no partía en absoluto como favorito en el torneo.
Un día en la vida de Tahití en Polonia
El bagaje de Tahití en sus participaciones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es de 0 puntos, 0 goles a favor y 35 en contra. En Polonia, la selección insular volvió a perder sus tres partidos. Eso sí, se ganó el corazón de los aficionados gracias a su estilo desenfadado y humilde.
Noche histórica para Noruega
El 12-0 de los escandinavos sobre Honduras significó el triunfo más abultado en la historia de los torneos de la FIFA (incluyendo masculinos y femeninos). Además, los nueve goles de Erling Haland representan el récord de tantos de un jugador en un mismo partido. Hasta ahora, el récord estaba en posesión de Adaílton, que firmó seis dianas en el triunfo por 10-3 de Brasil sobre la República de Corea en 1997.
Otro triunfo de récord
Gracias a su triunfo por 0-5 sobre Honduras, Nueva Zelanda registró su mayor victoria en la historia del torneo. Los Kiwis habían establecido su anterior marca en 2015, cuando ganaron 5-1 a Myanmar. Tres días después de su gesta, los neozelandeses vencieron 0-2 a Noruega y firmaron su primera victoria sobre un combinado europeo.
Visita legendaria en Lodz
Las Leyendas de la FIFA Juan Pablo Ángel (Colombia) y Andrzej Juskowiak (Polonia) viajaron expresamente al país anfitrión para observar de cerca a las nuevas estrellas del fútbol. «Es fantástico poder ver aquí a una nueva generación de jugadores. Seguro que tendrán un papel destacado en los próximos 10 o 15 años. Es magnífico vivir este desarrollo en primera persona», declaró Juan Pablo Ángel a FIFA.com.









