
Uruguay empató esta madrugada con Mali y selló su pasaje a octavos de final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y ahora espera rival que será el primero del grupo E, donde todo indica que será Brasil. Con goles de Franco Acosta (U) y de Traore (M), uruguayos y africanos igualaron 1:1 y ambas selecciones aseguraron su boleto a octavos de final.
Sorteo favoreció a Uruguay
Se necesitó de un sorteo, moneda mediante, entre uruguayos y africanos para definir el segundo y tercer lugar del Grupo D, ya que ambas selecciones terminaron con el mismo puntaje (4) y además igualadas en todo, diferencia de goles, goles a favor y en contra. La moneda cayó del lado elegido por Uruguay, estableciendo que Uruguay va como segundo y Mali tercero, también clasificando a octavos.
Serbia que derrotó a México 2:0 es el primero del grupo con 6 puntos, Uruguay 2º con 4 , Mali 3º con 4 y México 4º con tres puntos, eliminado del Mundial.
El jueves a las 04:30 de la madrugada ante ¿Brasil?
Uruguay jugará por los octavos de final el próximo jueves 11 de junio ante el primero del grupo E, serie que se define este domingo. El partido por octavos se jugará a las 04:30 de Uruguay (19:30 de Nueva Zelanda) por lo que los uruguayos tendremos que madrugar para ver a la celeste.
Todo indica que Brasil confirmará este domingo ante Corea su supremacía en el grupo E, quedándose con el primer puesto y en consecuencia convirtiéndose en el rival de Uruguay en octavos de final.
Uruguay juega muy mal
Mas allá de la clasificación a octavos, que siempre es importante, Uruguay no ha mostrado un buen juego en la primera fase lo que genera dudas sobre lo que pueda pasar de aquí en mas. Para peor de males el rival «a priori» no es el mas deseado, ya que Brasil siempre es Brasil y si la celeste no mejora, el futuro en el Mundial no es el mas prometedor.
También es justo decir que el grupo de Uruguay, quedó demostrado, fue muy parejo y mostró a selecciones muy poderosas, prueba de ello es que puso tres selecciones en la siguiente fase con buenos puntajes. Queremos pensar que lo mas difícil tanto para uruguayos, serbios y maleños, lo encontraron en la primera fase y lo que viene será mas accesible. Ojalá no nos equivoquemos, al menos en el caso de Uruguay.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 6 de junio de 2015 hora 13:38
Fotos fifa.com







