
Inglaterra se consagró Campeón del Mundo por primera vez en categoría Sub 20 tras vencer éste domingo en la final a Venezuela por la mínima diferencia. Italia se llevó la medalla de bronce al derrotar a Uruguay en tanda de penales en partido válido por el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. El uruguayo Federico Valverde, considerado el segundo mejor jugador del Mundial, fue galardonado con el «Balón de Plata» (foto inferior).-.
Premios
Tabla definitiva de la competición
Ganador
Inglaterra
Segundo
Venezuela
Tercero
ItaliaITALIA
Cuarto
Uruguay
Balón de Oro
1 Dominic SOLANKE – Inglaterra
2 Federico VALVERDE – Uruguay
3 Yangel HERRERA – Venezuela
Crónica Fifa.com
Italia bronce; Uruguay 4º

- Italia logra la mejor posición de su historia en un Mundial Sub-20
- Uruguay fue mejor en el segundo tiempo pero no convirtió
- La Celeste llegó tres veces consecutivas a la tanda de penales
Italia venció a Uruguay 4-1 por penales tras iigualar 0-0 en los 90 minutos y se quedó con el tercer puesto de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El encuentro se jugó en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.
El desarrollo se hizo parejo en un duelo que siempre es difícil de jugar por más que el tercer escalón del podio sea un buen botín por el que luchar. Italia tomó un poco más la iniciativa y generó algo más de peligro en el área contraria durante los primeros 45 minutos.
La Celeste, que sentó a algunos de sus titulares habituales -Sebastián Bueno, Nicolás de la Cruz, Marcelo Saracchi- tuvo la claridad de siempre de Federico Valverde (N.R. elegido como segundo mejor jugador del Mundial se llevó el Balón de Plata) pero el 16 no encontró buenos socios. Rodrigo Amaral levantó en el segundo tiempo y su conexión al partido activó a los sudamericanos.
Fabián Coito movió el banco y buscó en Nicolás de la Cruz un eslabón más para la cadena de juego. No le sirvió para maniatar a Italia pero sí para sumar más control y definir a Italia en su faceta contragolpeadora. Generó pocas opciones, dos sobre el final muy claras de Juan Boselli y de José Luis Roodríguez que despejó bien el arquero Alessandro Plizzari.
Pero el marcador no se movió y fue a la de penales, la tercera consecutiva para Uruguay. Plizzari, de sólo 17 años, fue la figura italiana al parar los remates de Amaral y Boselli.
Inglaterra Campeón
- Inglaterra gana su primera Copa Mundial Sub-20
- Calvert-Lewin marcó el único gol del partido
- Woodman le atajó un penal a Peñaranda a los 74 minutos
Inglaterra rompió su propio maleficio y se coronó campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al vencer a Venezuela por 1-0 en la gran final disputada el 11 de junio en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.
El fútbol inglés llega a un título mundial FIFA por segunda vez en su historia, tras haber ganado en 1966 la Copa Mundial de la FIFA™ siendo anfitriones.
La oportunidad que lamentará por mucho tiempo Venezuela es el penal que ejecutó Adalberto Peñaranda a los 74 minutos y que atajó muy bien Freddie Woodman con su mano izquierda. El remate fue centrado y, aunque el 1 inglés eligió su derecha, logró manotear el balón.
El triunfo de los pequeños Leones se cimentó en un buen trabajo de su mediocampo en el primer tiempo, cuando le impuso un ritmo al balón durante varios pasajes que le costó a Venezuela dominar. La Vinotinto quedó sin buen fuelle en la sala de máquinas pese al buen primer tiempo de Ronaldo Lucena.
El 16 tuvo una de las dos situaciones del primer tiempo al rematar al palo una falta desde 35 metros que sorprendió a Woodman. A partir de ahí, minuto 24, se iniciaron los mejores momentos de los de Dudamel en la etapa inicial.
Calvert-Lewin y un segundo tiempo excelente
Pero el gol cambió los planes: Lewis Cook encontró un poco estática la defensa venezolana en una falta, Dominic Calvert-Lewin le ganó a su marcador y marcó la apertura (35′, 1-0). Wuilker Fariñez, de gran nivel toda la etapa, tapó el primer remate pero el segundo ya fue demasiado pese a que rozó la pelota con su guante.
Un tiro libre de Adalberto Peñaranda besó el poste y, en el segundo tiempo, el partido se hizo de área a área, con Yefferson Soteldo ya en cancha desparramando magia y Josh Onomah haciendo lo suyo entre los de blanco. El «ohhhhhh» alargado del público se hizo cada vez más frecuente y el campo se fue inclinando hacia el arco inglés.
Venezuela dio todo lo que tenía: buscó y buscó. Incluso Fariñez fue a buscar en la desesperada pero no pudo ser. La Vinotinto terminó un certamen histórico con un resultado extraordinario, pero el festejo final fue de los creadores del fútbol.
Fuente y fotos Fifa.com







