Piriápolis volvió a ser escenario de una de las celebraciones más esperadas del verano. Como cada año, miles de personas se volcaron a la rambla para recibir el 2026 en una fiesta masiva que ya se ha convertido en tradición. En esta ocasión, el evento tuvo un condimento especial: el restaurante La Goleta, organizador histórico de la celebración, festejó sus 30 años de existencia.
La convocatoria fue multitudinaria: cerca de 15.000 personas se congregaron para disfrutar de la música, los fuegos artificiales y el vibrante ambiente de Año Nuevo. Bajo la musicalización de los DJs Matías Burgueño y Daniel Otormín, la multitud bailó a cielo abierto en la Rambla de Piriápolis, principal arteria de la ciudad que debido a la magnitud del evento, permaneció cerrada al tránsito vehicular desde Sanabria hasta avenida Piria.
La lluvia y el momento viral
La fiesta, transmitida en vivo por Semanario La Prensa, se vio afectada por una copiosa lluvia que cayó sobre la ciudad alrededor de las 04:00 de la madrugada. Diego Debali registró en un breve video el instante en que los fuegos artificiales iluminaban el cielo mientras la música seguía sonando y la multitud corría para refugiarse del agua. El video alcanzó gran repercusión en redes sociales, superando los 2.700.000 visualizaciones en Instagram, y se convirtió en el contenido más compartido de la noche a nivel de medios. Además de las visualizaciones, el material audiovisual cosechó casi 18.000 Me Gusta y recogió 603 comentarios. Impresionante!
La transmisión de Semanario La Prensa fue levantada por varios medios, entre ellos FM Gente, que recogió momentos de la celebración en una nota que permaneció varios días en el podio de las más leídas de su portal, llegando incluso al primer lugar del ranking (ir a la nota). Este hecho confirma el enorme interés que la fiesta despierta en la población y su consolidación como ícono del verano.
¿La última organizada por La Goleta?
Aunque algunos rumores señalan que podría haber sido la última edición organizada por La Goleta, lo cierto es que la fiesta ya se ha instalado como una celebración del pueblo. Más allá de quién esté al frente, el evento se ha convertido en un símbolo de identidad para Piriápolis y en un atractivo turístico que cada año reúne a miles de personas, por lo tanto no será fácil desprenderse de la fiesta que se realiza desde hace décadas y está arraigada en el pueblo.
La fiesta del pueblo no puede ser opacada por unos pocos
La tradicional celebración de Año Nuevo en Piriápolis, organizada por La Goleta, volvió a reunir a miles de personas en la rambla para recibir el 2026. Familias, parejas y amigos disfrutaron pacíficamente de la música y la alegría hasta las cinco de la madrugada, en un evento que ya es parte de la identidad del balneario.
Como ocurre en todo baile popular, siempre existe el riesgo que unos pocos, bajo los efectos del alcohol, consumo de sustancias o por diferencias personales, provoquen incidentes. La organización mantiene protocolos claros: la música va hasta las 05:00 de la madrugada, sin embargo, si se registran riñas, la música se corta automáticamente para preservar la seguridad de todos.
Desde Semanario La Prensa queremos subrayar que estos desmanes no son responsabilidad de la fiesta en sí, sino lamentablemente, forman parte de una realidad histórica en cualquier espacio bailable. Lo que como comunidad, no podemos permitir es que el comportamiento de tres o cuatro violentos, empañe la alegría de miles que celebran en paz.
La fiesta de La Goleta es, y debe seguir siendo, la fiesta del pueblo. El desafío está en cuidarla entre todos, autoridades, fuerzas vivas, operadores, comerciantes, pueblo, para que ningún incidente aislado derribe una tradición que cada año une a Piriápolis en un mismo abrazo de música, verano y esperanza, poniendo al destino en los principales portales de noticias.
La fiesta de Año Nuevo en Piriápolis, organizada por La Goleta, no solo celebró tres décadas de historia gastronómica, sino que reafirmó su lugar como una de las celebraciones más multitudinarias y tradicionales del departamento y del país. Una fiesta que siempre queda grabada en la memoria colectiva y que marca el inicio de un nuevo año con la fuerza de la comunidad y la alegría del verano.
La Fiesta de La Goleta en la rambla de Piriápolis, en el primer lugar del ranking de FM Gente


















