Una mujer fue rescatada milagrosamente con vida esta mañana en el balneario Punta Negra. La mujer estaba desvanecida en la arena, presentando un cuadro de hipotermia y síntomas de convulsiones, presumiblemente como consecuencia de un intento de autoeliminación. La mujer, identificada como A.O., de 43 años de edad, domiciliada en Solymar, había desaparecido de su domicilio este viernes 5 de junio y era buscada intensamente por la familia. Permanece a estas horas internada en estado grave en el sanatorio Mautone de Maldonado.
El hecho ocurrió sobre las 08:20 de este sábado 6 de junio, cuando una familia de pescadores deportivos observó un bulto en la orilla del mar. Al acercarse se percataron que se trataba del cuerpo desvanecido de una mujer, procediendo a enterar a las autoridades competentes a través del servicio de emergencia 911.
Los pescadores comentaron que llegaron a las 06:30 a Punta Negra, cuando aún era de noche, observando una camioneta estacionada. Mas tarde, cuando la luz del día lo permitió, divisaron un bulto en la orilla y al acercarse constataron que se trataba del cuerpo de una mujer.
Fueron efectivos de Seccional 11ª de Piriápolis los primeros en llegar, quienes procedieron a auxiliar a la femenina que se encontraba inconsciente. Intentaron reanimarla con éxito, procediendo a trasladarla en el móvil policial a la policínica del MSP de Piriápolis, donde fue atendida y derivada inmediatamente al sanatorio Mautone de Maldonado, presentando un importante cuadro de hipotermia y síntomas de convulsiones.
La mujer permanece a estas horas internada en el mencionado nosocomio en estado grave.
Ausente de su hogar desde el viernes
Fuentes policiales informaron a semanario La Prensa que la mujer había desaparecido de su domicilio el día viernes y era intensamente buscada por el esposo y la familia.
La mujer, que según trascendió, ya había tenido un intento de autoeliminación tiempo atrás, había dejado sus tarjetas de crédito y celular en su domicilio de Solymar y había partido en su camioneta, marca Citroen Berlingo, con rumbo desconocido sin dar aviso a sus familiares. El esposo llegó a buscarla incluso en el balneario La Coronilla de Rocha, donde la mujer tiene familiares, aunque sin resultados positivos.
Personal de Subprefectura de Piriápolis, tomó participación en el hecho, logrando ubicar las llaves de la camioneta que estaban caídas en la arena y dentro del vehículo se pudo encontrar la cédula de identidad de la mujer y varias tarjetas personales, entre ellas, la de la empresa del cónyuge, logrando hablar directamente con el esposo.
Se desconocen las circunstancias en que la mujer llegó a Punta Negra, cuantas horas permaneció inconsciente antes de ser encontrada y las causas que provocaron las convulsiones, mas allá del avanzado estado de hipotermia que presentaba.
Tomaron participación Seccional 11ª de Piriápolis, Subprefectura de Piriápolis, Justicia competente y cuerpos médicos.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 6 de junio de 2015 hora 22:31
Fotos archivo semanario La Prensa







