La Policía de Piriápolis identificó y ubicó al motociclista que fugó tras protagonizar un siniestro de tránsito en Piriápolis. Fue citado, se presentó en la Seccional, prestó declaraciones y puesto a disposición de la Justicia, quedó en calidad de emplazado, elevando el caso al Juzgado de Faltas. Se trata de M.D.N.F. de 32 años de edad, domiciliado en Pueblo Obrero. La moto fue incautada.
Como adelantara semanario La Prensa, los datos recogidos por la policía en lugar permitió identificar al motociclista que se dio a la fuga tras protagonizar un siniestro de tránsito en Piriápolis, resultando su acompañante lesionado.
En horas de la mañana del miércoles, efectivos de Seccional 11ª llegaron hasta su domicilio, en Pueblo Obrero, con una citación para que se presentara en esa dependencia, al tiempo que le fue incautada la moto, marca Yumbo 110 cc. color negro y rojo.
M.D.N.F se presentó en la Seccional manifestando que había visto en el Facebook que la policía buscaba a un motociclista y consciente que era el que se «había mandado una macana» se iba a presentar esa mañana por sus propia voluntad, pero la policía llegó antes con la citación» comentó.
Sobre los hechos, el motociclista relató que habían salido con el amigo a «buscar unos alcoholes» no encontrando quien les vendiera, llegando hasta el pool ubicado en calle Trápani, donde tampoco le vendieron. Se retiraron del local a contramano y al cruzar no vio que venía la camioneta.
«Le preguntó al amigo lesionado si estaba bien y éste le dijo que si, que se fuera, que estaba bien. Explicó que como había tomado alcohol, estaba sin casco y sin documentos, se fue por temor a que le quitaran la moto.
Tras sus declaraciones en la policía, fue puesto a disposición de la Justicia y la magistrada actuante dispuso que el imputado vuelva para su casa, quedando en calidad de emplazado y que el caso sea elevado al Juzgado de Faltas.
Fractura de tibia y peroné
El acompañante, Claudio Gamarra, de 44 años de edad, resultó lesionado sufriendo fractura de tibia y peroné en pierna izquierda permaneciendo internado en el hospital de Maldonado.
El choque se produjo el martes 6 de diciembre a la hora 23:50 en la intersección de calles Tucumán y Jacinto Trápani.
Una moto con dos ocupantes circulaba a contramano por calle Trápani al norte cuando en la mencionada intersección colisionó con una camioneta marca Citroen Berlingo matrícula B805072, conducida por un joven de 22 años de edad, que se desplazaba por calle Tucumán al este.
Consecuencia del impacto los ocupantes de la moto, que viajaban sin casco, cayeron al pavimento. Inmediatamente, el conductor se reincorporó, tomó el gorro que se le había caído y se dio a la fuga a bordo de la moto, comentaron testigos en el lugar.
En tanto, quien viajaba como acompañante en el birrodado, sufrió fractura de tibia y peroné como se indicó anteriormente.
El conductor de la camioneta, un joven de 22 años de edad, resultó ileso. Circulaba con todo los papeles en regla y la espirometría dio negativa.







