Montevideo: En el marco del Día Mundial de la Diabetes, restaurantes ofrecen este sábado menú apto para personas con diabetes a precio bonificado. Una de las claves en el tratamiento para personas con diabetes es la adecuada alimentación. Por esta razón y en el marco del Día Mundial de la Diabetes el sábado 14 de noviembre, el Parlamento de Uruguay junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva adelante una jornada de menú saludable. Casi la totalidad de los locales gastronómicos adheridos son de Montevideo, a excepción de un en Trinidad, Flores.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial de la Diabetes con el propósito de crear conciencia sobre esta enfermedad que no sólo va en aumento a nivel mundial, sino que, de no tener el adecuado control, puede derivar en varias complicaciones y otras afecciones como problemas circulatorios, ceguera, enfermedad renal. En este contexto el Parlamento y el MSP hicieron la propuesta de que durante el sábado 14 de noviembre emprendimientos gastronómicos ofrezcan un menú adecuado para personas con diabetes a precio bonificado.
Así fue que los distintos emprendimientos interesados, nucleados en CAMBADU (Centro de Almacenes Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay) se adhirieron a la propuesta. Son 50 los locales gastronómicos que así, el sábado 14 de noviembre, brindarán a todos los interesados un menú apto para personas con diabetes a precios bonificados.
Para ver los locales gastronómicos adheridos al #MenuSaludable: //www.cambadu.com.uy/
El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la OMS junto a la Federación Internacional de la Diabetes, en respuesta a la amenaza para la salud que representa esta enfermedad. Se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 y se celebra cada año el 14 de noviembre, fecha aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1922.
Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo; y en tal sentido Cambadu junto al Parlamento y Ministerio de Salud Pública acompañan este importante día para más de 300.000 compatriotas, facilitando la adhesión y comunicación de los locales gastronómicos que ofrecerán menú para personas diabéticas.












