Personal perteneciente a Investigaciones de Zona III de Montevideo logró detener este lunes al sujeto requerido después de protagonizar un siniestro de tránsito fatal cuando desoyó la voz de alto y escapaba de la policía. En el incidente murió una niña de 11 años de edad, mientras otra fue sufrió fractura de fémur.
El hecho ocurrió el jueves 31 de agosto, cuando el sujeto de 25 años de edad de iniciales L.S.R.A conducía un automóvil robado cuando fue avistado por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), quienes le ordenaron que se detuviera. El conductor emprendió, entonces, la huida, y durante la persecución, en las inmediaciones de Camino La Cruz del Sur y Camino Carlos López, atropelló a tres personas: una mujer de 29 años y dos niñas de 11.
El hombre abandonó el vehículo en el lugar y se dio a la fuga. La mujer de 29 años presentó politraumatismos leves; en tanto, una de las niñas, N.D.R.G., sufrió la fractura del fémur derecho, y la restante niña, de iniciales M.A.S.C., resultó con politraumatismos graves que le produjeron la muerte, constatándose su deceso el domingo 3 de setiembre como resultado de una isquemia cerebral generalizada.
L.S.R.A., poseedor de tres antecedentes penales, fue capturado este lunes 4 de setiembre, luego de un arduo trabajo por parte de los efectivos de investigaciones de Zona III, y fue puesto a disposición de la Justicia, que, a través del juzgado Penal de 5.º Turno, dispuso la conducción inmediata del requerido.







