El Carnaval pierde un director de murga. El domingo 1 de octubre falleció Eddi Espert, director de la murga “Los Arlequines” y heredero de “Los Saltinbanquis”, la murga del barrio La Unión. Junto a sus hermanos Enrique (cachete), Eduardo y Graciela, ya fallecida, hijos de don Domingo Espert (el loco Pamento), patriarca del Sindicato y Caja de Auxilios de Canillitas.
Con Eddi se va un pedazo de historia. Desde 1979 sacó la murga “Los Arlequines” logrando en 1985 el primer premio compartido con La Nueva Milonga.
El Carnaval pierde un baluarte generoso, muchacho de barrio y amigo. Lo lloran los canillitas ya que era el Presidente del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, legado que le dejó su padre que luchó tanto por los sacrificados voceros de las esquinas barriales.
Que el letrista no se olvide del amigo carnavalero que transitará el sendero para unirse con su padre en el cielo y los Arlequines cantarán su retirada de tantas madrugadas, la batería quedará en silencio y las gargantas gastadas perderán su brillo natural y este Carnaval pierde a un director.
“Los Saltinbanquis” están de duelo y Cachete, su hermano, presidente de DAECPU, esconderá un lagrimón porque se fue su hermano de sangre y de corazón. Los canillitas con cada diario darán la noticia que murió el presidente de su institución.
Adiós Eddi Espert… Adió director
Diario La Prensa acompaña a la familia en tan profundo dolor por la perdida del presidente de los canillitas y a la familia del Turf, ya que fue su pasión con su “stud sabroche”
Por César Orpi







