Alberto Miranda, flamante concejal del municipio de Piriápolis, brindó declaraciones a semanario La Prensa refiriéndose a varios temas donde no estuvo ausente la situación política del Frente Amplio tras la derrota electoral en Maldonado. En este sentido Miranda ve y quiere a la ex intendenta de Maldonado, Esc. Susana Hernández, como la figura emergente de la fuerza política en el departamento.
Miranda resultó electo concejal de Piriápolis tras una muy buena votación en las elecciones de mayo convirtiéndose en el segundo candidato mas votado detrás del alcalde Mario Invernizzi. Alberto Miranda encabezó la Lista 711 sublema «Juntos para Renovar» y fue, junto a Invernizzi, uno de los no alineados con ninguno de los candidatos a la Intendencia que presentó el Frente Amplio.
Son sus suplentes preferenciales en el concejo Fernando Moreno Vaz, Olga Rivero, Oribe Machado y Nancy Abilleira.
Agradecimiento a los votantes
Miranda agradeció en primer término a sus votantes: “Agradezco a los ciudadanos y ciudadanas que depositaron su confianza en mi persona y en mi equipo, que sabido es, estos votantes no son solamente frenteamplistas, sino también de otras colectividades políticas que mas allá de banderas partidarias, en las elecciones municipales optaron por votar al hombre , algo que también ocurrió con los otros compañeros candidatos.
«Por eso sentimos una doble responsabilidad que nos comprometemos a afrontar con honestidad y dedicación, trabajando para los objetivos trazados que, sin duda alguna, emanan de la voluntad popular» sostuvo Miranda.
Políticamente debo agradecer en primer lugar al comité de Base “Jorge Pombo” que impulsó nuestra candidatura convirtiéndose, hasta donde tengo conocimiento, en el único comité del departamento en proponer una candidatura. Asimismo, mi enorme agradecimiento a la Lista 711 de Raú Sendic-Maldonado, que nos abrió la puerta y puso toda su infraestructura política a nuestra disposición, contando con el aval y apoyo del líder principal a nivel nacional Rául Sendic y de Víctor Madeiro a nivel departamental»
¿Cuáles son las expectativas que le genera este nuevo periodo de gobierno, que lo tiene como concejal titular?
Primero que nada hacer un sondeo básico mínimo para contemplar las urgencias de los barrios con la participación de los vecinos, tal como lo pidió el alcalde, palabras que acompaño, y donde buscaremos en el plazo inmediato reactivar la coordinadora de barrios, que a mi juicio, la gestión de gobierno será buena en la medida que tengamos una comunicación directa con el pueblo» sentenció el concejal.
¿Qué obras tiene pensadas para el periodo?
Antes que las obras, que sin dudas las tenemos en la agenda, lo primero que me gustaría es aceitar las obligaciones del municipio en cuanto a las necesidades básicas de los vecinos por todos conocidas como arreglo de calles, luminarias, limpieza, barométrica, sin olvidarnos, de trabajar en generar actividades durante todo el año para los vecinos, sean culturales, sociales, deportivas, actividades para los niños que es un debe que tiene Piriápolis, algo que quedó al descubierto en las recientes vacaciones de invierno donde había muy pocas o casi ninguna opción para los mas chicos.
¿Políticamente, como ve el futuro del Frente Amplio en el departamento?
Tenemos que cambiar la pisada. Quedó demostrado que la bipolaridad en un partido tiene consecuencias y mas cuando desoímos a las bases todas y a los sectores minoritarios que componen nuestra fuerza política.
Sin lugar a duda el Frente Amplio deberá pasar por una reestructura estatutaria primero, donde permita a estos sectores mas chicos y a las bases tener no solo voz, sino también voto en la mesa política. Vamos a trabajar para mantener activos los comités durante los cinco años de gobierno.
Tenemos que terminar con el caudillismo, algo que criticamos durante años a los partidos de la oposición, y en las últimas elecciones departamentales fuimos nosotros que lo practicamos.
Tenemos que abrir el debate y empezar a cautivar nuevos compañeros, a tener mas militancia social, sindical y renovar las caras en el partido, que esa fue siempre la consigna del Frente Amplio.
¿En ese sentido, tiene nombres para la renovación?

Si tengo nombres y ya lo he manifestado en el órgano que correspondía. Susana Hernández para mi tiene que ser una de las figuras políticas emergentes del Frente Amplio en el departamento. Ha demostrado sus condiciones realizando una dignísima gestión en el corto periodo que le tocó suplantar a Oscar De los Santos en la Intendencia. Además es una mujer muy honesta, preparada y que no hace oídos sordos a los reclamos de la población toda» indicó Miranda.
¿Vé a Mario Invernizzi como un nuevo referente departamental?
Claro, tiene las condiciones natas y es un referente importante dentro del Frente Amplio. Si llegado el momento así lo dispone la fuerza política nos vamos a encolumnar detrás del compañero que recibirá todo nuestro apoyo como lo tendrá ahora en el concejo» subrayó Miranda.
En cuánto al relacionamiento entre el gobierno municipal del Frente Amplio y el departamental del Partido Nacional, Miranda considera que «tomando las palabras recientes del Intendente Antía donde hizo énfasis que apoyará a muerte a Piriápolis, estamos convencidos que el relacionamiento será muy bueno» concluyó Alberto Miranda.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 21 de julio de 2015 hora 13:47
Fotos semanario La Prensa








