
Miranda proyecta un Centro Cultural con sala de teatro y de exposiciones sobre calle Simón del Pino. «Uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión al frente del Municipio de Piriapolis será el fomento de la Cultura. No existe transformación posible si no es a través de la Cultura”» afirmó Alberto Miranda, candidato a alcalde de Piriápolis por la Lista 1887-C. «El proyecto que tenemos es la construcción de un Centro Cultural inclusivo y accesible, con una sala de teatro y una importante sala de exposiciones multipropósito que se levantará donde hoy funciona el corralón municipal, con estacionamiento en predios municipales linderos al destacamento de Bomberos. El edificio estará equipado en infraestructura y logística necesarias para cubrir las necesidades actuales y las proyectadas para futuro» aseguró el candidato.
«El proyecto se llevará adelante con todos los actores sociales y culturales que integran nuestra jurisdicción municipal y departamental, junto a referentes a nivel nacional. La gestión cultural es un proceso de creación y transformación social. La ciudad se merece un lugar inclusivo y accesible que integre a los ciudadanos de todas las edades y contemple sus diversas necesidades de recreación y esparcimiento. “No existe transformación posible si no es a través de la Cultura”
PROYECTO: CENTRO CULTURAL
Nuestro Municipio cuenta actualmente con una Casa de la Cultura que no satisface las necesidades de la población en cuanto a capacidad locativa. La poca disponibilidad de salones que no se ajustan a la gran diversidad de cursos que se dictan actualmente y que se podrían sumar, ha llevado a la necesidad de solicitar locales ajenos al Municipio en diferentes oportunidades.
El proyecto sería la construcción de un Centro Cultural inclusivo y accesible, equipado en infraestructura y logística necesarias para cubrir las necesidades actuales y las proyectadas para futuro, contando además con una sala de teatro y una importante sala de exposiciones multipropósito.
La ubicación física de este nuevo proyecto será donde actualmente se encuentra el Sector Obras Piriápolis (Corralón Municipal). Serán recuperados tres padrones destinados a la construcción del Centro Cultural ubicado en la manzana 760. Existen cuatro padrones linderos al Cuartel de Bomberos en la manzana 759 que serán destinados a la
construcción de un estacionamiento para los usuarios de este Centro Cultural (actualmente funcionando como depósito de materiales). Se proyecta entubar parte de la cañada existente en calle Misiones para crear un pasaje peatonal desde la Terminal de ómnibus hacia el futuro Centro Cultural.
Se apuesta a un proyecto de ciudad que contribuya a la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes del balneario, democratizando la cultura como un derecho, en virtud de la inclusión y equidad social que aporte al cultivo de la sana convivencia entre los ciudadanos. Tomando en cuenta que se proyecta el traslado de la Escuela de Bellas Artes al padrón lindero de este proyecto, la zona se transformaría en un “Polo Cultural” de referencia.
Este proyecto estará incluido dentro del Presupuesto Quinquenal del Municipio de Piriápolis, articulando con la Intendencia Departamental de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República.
El actual edificio de la Casa de la Cultura de Piriápolis pasará a formar parte del complejo deportivo CEDEMPIR (Plaza de Deportes).

















