Último momento: DINAMA autorizó y el guazubirá es llevado ahora a un lugar donde será liberado y devuelto a su hábitat (actualizado hora 10:53)
Guazubirá rescatado en Punta Fría amaneció en perfecto estado de salud y será devuelto a su hábitat natural. Así lo confirmó esta mañana a diario La Prensa, el Dr. Hugo Arellano, médico veterinario de la Estación de Cría y Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar. El profesional informó que ya se están haciendo los trámites ante al Dirección Nacional de Medio Ambiente -DINAMA- y en las próximas horas será trasladado para devolverlo a su hábitat.

Arellano (foto), adelantaba ayer que el animal, una hembra joven de Guazubirá, que nadaba en el mar y fue rescatada en una zona rocosa de Punta Fría, se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque se debía esperar que el ejemplar superara el estrés ocasionado por el tenso episodio vivido.
Esta mañana, viernes 14 de agosto de 2020, el médico fue consultado por diario La Prensa confirmando que el animal superó el trance y está en perfecto estado de salud, realizándose los trámites pertinentes ante la DINAMA para devolverlo a su hábitat.
Omar Bentancur, pescador artesanal, fue quien junto a familiares y vecinos que pasaban por el lugar, rescataron al ciervo que «venía nadando desde San Francisco, a 200 metros de la costa»·y salió en una zona rocosa de Punta Fría. Fue rescatado con éxito y entregado a los responsables de la ECFA.
CONOZCA LA HISTORIA EN EL SIGUIENTE ENLACE DE DIARIO LA PRENSA











