Mirá el video! Colegio San Francisco reconoció a sus alumnas cero falta. Fue en el marco del acto de cierre del año lectivo que se llevó a cabo este lunes, 16 de diciembre, oportunidad en que el colegio realizó sendos reconocimientos a las alumnas cero falta, Fátima Hernández Palomino y Paulina Mas Pisson, quienes en 6 años de enseñanza Primaria, jamás faltaron a clases.
El colegio San Francisco de Asís de Piriápolis cerró el año lectivo 2019 con un precioso acto que comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional (letra Francisco Acuña de Figueroa y música Francisco José Debali).
La ceremonia fue propicia para renovar el cuadro de Honor, asumiendo los alumnos de 5º las vacantes que dejan los egresados de 6º año para portar los pabellones patrios y la bandera del colegio durante el año 2020.
Posteriormente se escucharon palabras del director del colegio, maestro Pablo Quiroga, quien agradeció y reconoció a la comunidad educativa en su conjunto, alumnos, padres, docentes, hermanas huertanas, por el compromiso asumido durante el año lectivo que permitió cerrar un exitoso 2019.
Una alumna de 6º año leyó una proclama de despedida resumiendo las experiencias vividas en estos 6 años de Educación Primaria en el colegio, sin duda, su segunda casa. Los alumnos obsequiaron un tablero de basket como aporte a la institución.
Durante el acto, fue reconocido el vecino y docente Javier García, quien colaboró en distintos proyectos científicos del colegio.
Otro de los puntos altos de la ceremonia, fue cuando con un fuerte y sostenido aplauso, el público celebró el reconocimiento que el colegio hizo a las alumnas Fátima Hernández Palomino y Paulina Mas Pisson, que en 6 años de escuela jamás faltaron a clases, siendo alumnas CERO FALTA.
Como informó diario La Prensa, Paulina vive en la localidad de Gregorio Aznárez y Fatima, aún mas lejos, en pueblo Solís Grande (paraje Dos Puentes). Son mas de 20 kilómetros que separan su casa del colegio, y las niñas siempre asistieron. En 6 años, jamás faltaron a clases. Con tormenta, lluvia, viento, frío, o calor, las alumnas siempre dijeron presente.
Un gran esfuerzo de las niñas, dignas de reconocimiento, que diariamente recorren mas de 40 kilómetros para ir y venir al colegio, comenzando la jornada muy temprano en la mañana, antes de las a las 06:00 y regresando a casa mas de 8 horas después.
Sin duda, Fátima y Paulina, son un ejemplo de responsabilidad y compromiso y ya forman parte de la mejor historia del colegio San Francisco en sus 64 años. Felicitaciones!!!!
Diario La Prensa registró los momentos vividos en las siguientes imágenes y videos:




















