El Ministerio de Turismo promueve la construcción de un parque de entretenimientos para la familia que atraiga a turistas todo el año. Así lo señaló el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, quien agregó que puede estar ubicado en cualquier parte del territorio, no necesariamente en el este, aunque también pudiera ser en esta parte del país dijo el jerarca.
El Ministerio de Turismo convocó a una consultoría internacional para estudiar la viabilidad de un parque de entretenimientos total o parcialmente cubierto que permitan desarrollar actividades recreativas, independientemente del estado del tiempo. El llamado abierto internacional ya está habilitado y se cierra el 10 de junio.
“Buscamos contar con un centro que se constituya en atractivo turístico y sea visitado por turistas locales y del exterior. No está establecido el punto donde será erigido el complejo. Puede ser en cualquier parte del país, no necesariamente en el este, aunque pudiera ser en el este» comentó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff (foto semanario La Prensa)
“Se trata de un centro de entretenimiento para toda la familia, como existen en otras partes del mundo, que podría contar con piscinas con olas artificiales, toboganes de agua y ascenso con obstáculos, entre otros atractivos.
El jerarca explicó que “en el período comprendido entre abril y octubre, el clima en nuestro país presenta un riesgo considerable de precipitaciones y bajas temperaturas que puede limitar la visita a diferentes lugares. En este contexto, “buscamos tener algún centro que se constituya en atractivo turístico y que, por ejemplo, en las vacaciones de invierno, sea visitado por turistas locales y del exterior”, subrayó Liberoff.
Imagen portada meramente ilustrativa: Parque acuático Dogguie Beijing







