La tercera edición de la feria 365, que nuclea el turismo rural y las opciones de un destino abierto durante todo el año, se inauguró este viernes en la explanada del Municipio de Punta del Este. El evento, que este año sumó también a Rocha, recibió el respaldo de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y entes autónomos.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, destacó la apuesta del gobierno departamental de invertir en todos los municipios para que la marca Maldonado no se limite al sol y la playa, sino que también traccione en turismo rural, gastronomía y cultura, generando atractivos para los trabajadores del sector.
Por su parte, el director de Turismo, Edgar Silveira, subrayó la importancia de la feria en el desarrollo de productos complementarios, clave para la desestacionalización de la temporada, mostrando sabores e identidad rural.
La organizadora, Rosana Fredda, resaltó que el trabajo ya se realiza en clave regional, motivo por el cual se incorporó Rocha, con el objetivo de que el destino ofrezca alternativas para vacacionar durante los 365 días del año.
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, sostuvo que el turismo rural “es un producto que no puede fallar”, destacando su crecimiento y sostenimiento en el tiempo.
En tanto, el vicepresidente de UTE, Roberto Bentancor, señaló el apoyo del ente en este tipo de eventos, recordando que el turismo representa cerca del 6% del PBI y genera más de 150 mil puestos de trabajo, lo que justifica la presencia institucional.
La feria, que fue inaugurada este viernes, continuará este sábado a partir de las 19:00 horas, consolidándose como una vidriera para difundir productos y experiencias vinculadas al turismo rural y cultural.






















