Ministro Falero visitó obras en el paso elevado de Arrayanes y Antía le pidió algo para el acceso a Punta Negra. En una tarde lluviosa y con mucho viento, una delegación del ministerio de Transporte y Obras Públicas, encabezada por el ministro José Luis Falero y el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, visitó este viernes, 18 de marzo de 2022, las obras del paso elevado de Ruta 93 (Interbalnearia) sobre Camino de los Arrayanes. El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, acompañó la recorrida, aprovechando la oportunidad para pedir y conseguir una nueva intervención vial del MTOP en el departamento. Se trata de una obra de menor porte que, sin embargo, será relevante porque dotará de mayor seguridad a los automovilistas que ingresan y salen de la Interbalnearia en el acceso a Punta Negra. Hernán Ciganda, director de Vialidad, adelantó a semanario La Prensa, que lo que se va a hacer en ese punto es lo mismo que se hizo en el cruce de Estación Las Flores.
La principal novedad que surgió de la reunión de este viernes entre los jerarcas y técnicos del ministerio con los directivos de Molinsur, empresaria concesionaria de la obra, es que está todo encaminado para que la obra sea inaugurada antes de la semana de Turismo, en la segunda semana de abril. No está fijada la fecha aún de la inauguración, peor la idea es contar con la presencia del presidente de la República, por lo tanto, todo girará entorno a la agenda del mandatario.
Cabe recordar que el paso elevado quedó habilitado el viernes pasado, 11 de marzo de 2022, cuando próximo a la hora 14:00, se liberó el paso al tránsito vehicular para que circule por la senda de la Interbalnearia que va hacia el este, calzada que se elevó y pasa ahora por encima del cruce con Camino de los Arrayanes. La obra, muy reclamada por la comunidad dado los frecuentes accidentes que se daban en el lugar, es similar a lo que se hizo en balneario Solís, salvo que en este caso no fue necesario elevar las dos vías. Al no haber población al norte, alcanzó con elevar solamente la vía que va hacia el este.
De esta forma se completa la trilogía de los pasos elevados sobre ruta Interbalnearia en la zona oeste del departamento de Maldonado: balneario Solís, Ruta 37 Pan de Azúcar – Piriápolis y Arrayanes (acceso a Piriápolis). Enormes obras, todas realizadas en forma simultánea, que comenzaron por el mes de mayo – junio de 2021 y concluyeron a fin de año, salvo Arrayanes, que se vio demorada, y quedó habilitada en marzo/2022. Las tres obras del ministerio de Transporte y Obras Públicas, se lograron gracias a la voluntad política del gobierno de Lacalle Pou, compromisos asumidos en la campaña electoral que se cumplieron con creces, en forma inmediata, apenas iniciada la gestión. A dos años de haber asumido, los tan reclamados puentes son una hermosa realidad y es, sin duda, un mérito político del gobierno multicolor, logrando que ahora los cruces mencionados, ya no sean mas peligrosos. La comunidad agradecida.

El ministro Falero felicitó y agradeció a los trabajadores de Molinsur que llevan adelante la obra. El jerarca dio el visto bueno a una sugerencia de la empresa para mejorar el pasaje peatonal en el punto y luego de eso, «solo quedarán detalles para concluir la obra» señaló el ministro en dialogo con semanario La Prensa. El jerarca estimó que antes de la semana de Turismo podría ser inaugurada la obra.
Consultado sobre las obras que se vienen, anunció que hay un sin número de obras para ejecutarse, otras en licitación, sin dudas, van a tener un impulso muy importante, acá vamos a tener por supuesto obras complementarias, Arrayanes mismo va a tener alguna intervención en este periodo también» subrayó el secretario de Estado, recordando que entre otras obras de gran magnitud, está la doble vía en Ruta 9 desde Pan de Azúcar a Rocha.

Antía pidió mejorar la seguridad en el cruce de Punta Negra e Interbalnearia
El intendente de Maldonado aprovechó la visita del ministro para pedirle una intervención en el cruce de Ruta 10 (acceso a Punta Negra) y Ruta 93 Interbalnearia. El jefe comunal considera que es un cruce muy peligroso y por lo tanto, logró el visto bueno del ministro para realizar allí una mejora en la seguridad vial.
Vine a acompañar a Falero, que venía a realizar un catering de final de la obra, me dijo que iba a estar a las cuatro de la tarde y me pareció de orden acompañarlo. Porque además tenemos un temita mas para hablar con el, es un tema de seguridad de tránsito en la salida de la Ruta 10 y la Interbalnearia, entre el parador Moonlights y la ruta. La salida está peligrosa y le vamos a pedir si se puede hacer una protección a los vecinos. Aprovechando que estaba acá con los técnicos ahora vamos para ahí a ver eso.
¿Qué tiene en mente para ese lugar?
Los técnicos son los que saben y ellos dirán que se puede hacer, pero vamos a hacer algo para proteger al vecino, insistió el intendente.
Sobre un posible puente elevado en el cruce de Estación Las Flores, el intendente, fue categórico al afirmar: «tiempo al tiempo», mientras Ciganda, en la misma línea que Antía, descartó esa posibilidad para este periodo de gobierno.
El director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, consultado por semanario La Prensa, manifestó que en el punto mencionado, se va a hacer algo similar a lo que se hizo en el cruce de Estación Las Flores, un bolsillo para ingresar a la ruta los vehículos que van hacia el este, y una tercer senda, para los autos que quieren tomar la Interbalnearia con destino a Montevideo. También se generará otro bolsillo, para los autos que circulan desde el este hacia el oeste y pretenden girar a la izquierda para tomar la ruta 10 Punta Negra.
Antía y Falero participan esta noche de un acto político por el NO
El intendente y el ministro, encabezaban esta noche un acto político por el NO en Maldonado. Antía adelantó a semanario La Prensa que en los próximos días estará en Piriápolis, participando también de una actividad política de cara al referéndum, haciendo campaña a favor de la papeleta celeste por el NO.
Consultado sobre cual era el mensaje para su adherentes, Antía, manifestó: «Es muy claro, hay que darle espacio al gobierno para seguir haciendo cosas. La LUC ya tiene 20 meses y no ha generado ningún problema»























