Ministra Cairo admite irregularidades en sus viviendas y promete regularización. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, compareció este martes en conferencia de prensa para abordar la controversia generada por la situación irregular de sus viviendas, luego que la información trascendiera públicamente a través del programa radial “La pesceraÇ” que conduce Ignacio Álvarez.
Tras una recorrida por una de sus construcciones, una casa de chapa, junto a periodistas, la ministra Cairo reconoció su error por no haber regularizado la situación de las cuatro viviendas construidas en un terreno de su propiedad. Tres de estas casas fueron destinadas a sus hijos.
«Crié a mis tres hijos como pude, no me quedé con nada.
Todo lo que hice fue ayudar a mi familia para que tuvieran un hogar»,
dijo la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo
«Sé lo que le cuesta a la gente poder construirse su lugar. Hice como muchos uruguayos: fui construyendo cada uno de los espacios como podía y de a poco. Pero entiendo que como ministra de Vivienda tengo que regularizar la situación y eso haré», afirmó Cairo, comprometiéndose a iniciar los trámites necesarios contactando a arquitectos. Incluso manifestó su disposición a solicitar un préstamo si fuera necesario para subsanar la situación.
Al explicar las razones detrás de la demora en la regularización, Cairo mencionó haber tenido otras prioridades, principalmente ayudar a sus tres hijos a tener un hogar. «Crié a mis tres hijos como pude, no me quedé con nada. Todo lo que hice fue ayudar a mi familia para que tuvieran un lugar», expresó conmovida.
La ministra enfatizó su compromiso con la transparencia y la honestidad, valores promovidos en la campaña de Yamandú Orsi bajo el lema «que gobierne la honestidad». «Al pararme frente a los periodistas y hablarle a la gente, estoy mostrando mi honestidad», sostuvo. Desmintió además versiones sobre la posesión de una casa de dos pisos, reafirmando que su vivienda es de chapa.
«Voy a tomar las medidas que corresponden. Como integrante del gobierno tengo que asumir las responsabilidades y voy a resolver lo que hay que resolver», agregó con firmeza. Explicó que, al ser propietaria del terreno, el proceso de regularización se centra en las construcciones existentes.
Ante la posibilidad de una interpelación parlamentaria, Cairo aseguró que brindará las mismas explicaciones ofrecidas en la conferencia de prensa. «Me importa que la gente, más allá de que se pueda haber ofendido, entienda que no lo hice con ánimo de nada, ni que me quedé con plata ni que cometí un delito», remarcó.
Cairo también manifestó no sentir que haya defraudado a las personas con las que trabaja diariamente en la búsqueda de soluciones habitacionales para los más vulnerables, una realidad que conoce de cerca. Confirmó que no ha considerado renunciar y que ya informó de la situación al presidente Yamandú Orsi, con quien acordó trabajar en la resolución del problema. «Ante un problema hay que reconocer el error y a partir de ahí construir la solución. Y es lo que voy a hacer», concluyó la ministra.
Fuente y fotos MPP














