La Dirección Nacional de Educación Policial inició la formación teórica y práctica de funcionarios para el manejo de estos dispositivos «menos que letales» en operativos de seguridad.
En el marco de un nuevo plan piloto que el Ministerio del Interior prevé implementar en los próximos meses, la Dirección Nacional de Educación Policial llevó adelante una instancia de capacitación dirigida a efectivos sobre el uso del dispositivo portátil Taser. Esta herramienta, definida como un elemento «menos que letal», busca ser evaluada para una eventual adquisición e incorporación a gran escala en los despliegues operativos de todo el territorio nacional.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Policial de Estudios Superiores y contó con un carácter teórico–práctico. Durante la jornada, se instruyó a los funcionarios en el correcto uso y aplicación de este tipo de tecnología aplicada a la seguridad pública. La capacitación fue impartida por instructores de la empresa Axon y contó con la participación de 40 funcionarios y 10 instructores pertenecientes a tres unidades clave: la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Dirección General de Operaciones Especiales y la Jefatura de Policía de Montevideo.
El Subdirector de la Guardia Republicana, Comandante Mayor Gabriel Silvera, quien también participó como instructor en la jornada, destacó la relevancia de este avance tecnológico. Silvera señaló que este dispositivo es un elemento «muy importante en las diferentes fases de la actuación policial» y enfatizó que su implementación representa un «paso previo a la necesidad de utilizar un elemento letal».














