Daniel “Minche” Rodríguez y Fabiana Pose se embarcan la próxima semana en una nueva competencia automovilística de carácter internacional. El binomio piriapolense, que representa a toda la zona oeste de Maldonado, cruza el charco para participar en el Gran Premio Histórico Argentino que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre en el vecino país. Los pilotos locales, a bordo de un BMW 320, intentarán completar las 7 etapas de la competencia que recorrerá miles de kilómetros uniendo varias provincias del territorio argentino.
El cronograma del matrimonio Minche y Fabiana, es el siguiente:
Viernes 11/10 revisión técnica en Montevideo
Martes 15/10 el BMW viaja a Montevideo para exhibirlo en la embajada Argentina en Uruguay.
El 17/10 por la mañana viaje a Montevideo y de allí a Colonia, vía marítima, para llegar a Buenos Aires entrando en régimen de carrera.
El binomio local viene participando con éxito en el Sudamericano CODASUR y en el Campeonato Nacional del CUAS, con muy buenas actuaciones que lo tienen en zona de clasificación en ambas tablas.
La caravana del XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico cumplirá el siguiente itinerario: salida de sede Central ACA el 18 de octubre (previa exposición de todos los vehículos en el parque cerrado frente al Club) llegando a Junín, para al otro día hacer noche en Santa Rosa en La Pampa, luego transitando hasta Neuquen, y luego al día siguiente, partirán a San Martín de los Andes, en donde habrá un día de descanso. Luego desde allí se vuelve a Neuquén, para hacer el tramo Neuquén – Bahía Blanca, Pcia de Bs. As., y por último en el último tramo recorrer de Bahía Blanca a Mar del Plata, donde culmina esta gran carrera con su habitual ceremonia de premiaciones.
El Gran Premio Argentino Histórico es un evento que integra tres importantes ejes:
- Deportivo: Otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y para la misma categoría en su campeonato CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana). Este reconocimiento se extiende a los vehículos y autoridades participantes de países limítrofes, siendo ampliamente valorado por la FIA.
- Turístico: Este evento moviliza a alrededor de 400 personas, incluyendo pilotos, navegantes, equipos de auxilio, familiares, organizadores, fiscalizadores, autoridades deportivas y patrocinadores. Recorrerán aproximadamente 3.800 kilómetros por el Sur y Centro de nuestro país, generando un significativo impacto en las economías locales a través del consumo y la ocupación hotelera.
- Solidario: Según el Reglamento Particular de la Prueba, al finalizar cada etapa, los competidores deben entregar 5 kilogramos de alimentos no perecederos para poder computar sus tiempos y cerrar la etapa transitada. En esta edición, que comprende 5 etapas, esta ayuda se canalizará a través de Caritas Argentina y sus delegaciones del interior del país. Además, el Automóvil Club Argentino dona anualmente a Caritas Argentina el doble de lo recibido durante la competencia.















