«Minche» y Fabiana en las Mil Millas del CUAS: «lluvia» de emociones, competencia y solidaridad en la tercera etapa. Los pilotos Daniel «Minche» Rodríguez y Fabiana Pose, representando a Piriápolis y toda la zona oeste de Maldonado, continúan su participación en la exigente competencia de las Mil Millas del CUAS, que este viernes alcanzó el 75% del recorrido total, con tres etapas ya completadas. Cabe recordar que la tradicional competencia de autos clásicos tiene epicentro en Salto, llegando al departamento de Artigas.
A bordo de su BMW 320, Minche relató que la jornada fue una verdadera montaña rusa de sensaciones, marcada por condiciones climáticas cambiantes: “Temprano viento, tormenta eléctrica y una leve llovizna al momento de salir a la ruta. Después, al salir hacia Belén, se vino el mundo abajo, lluvia torrencial, cayó agua como pocas veces se ve. Luego volvió el rey sol y ahora está ventoso y agradable” comentó el piloto piriapolense.
Minche y Fabiana escalan posiciones en las Mil Millas del CUAS: novenos en la general tras destacada actuación
El binomio piriapolense completó este viernes la tercera etapa de las Mil Millas del CUAS, alcanzando el décimo puesto en la jornada, con una penalización de apenas 22,53 segundos respecto al tiempo ideal, lo que les permitió ascender al noveno lugar en la clasificación general acumulada.
“Estamos muy conformes con el resultado de hoy y con el balance general hasta el momento. Mañana cerramos en el autódromo y esperamos mantener esta buena performance”, expresó Minche, destacando el alto nivel de exigencia y la variabilidad climática que marcó la jornada.
La dupla piriapolense continúa demostrando regularidad y compromiso, tanto en lo deportivo como en lo humano, tras haber participado en una jornada solidaria que incluyó visitas a escuelas de la región. Con solo una etapa restante, el equipo local se prepara para el cierre de la edición 2025, con expectativas positivas y el reconocimiento de sus pares y del público.
Más allá del aspecto deportivo, los representantes locales destacaron la jornada solidaria, que incluyó la visita a dos escuelas con entrega de alimentos y obsequios. “Fue muy emotivo poder entregar algo, aunque fuera poco, pero de corazón. Como comentó Fabiana, los niños llegaban a pedir autógrafos, darte un beso o sacarse una foto. Fue muy lindo”, expresó Minche, agradeciendo a “cada uno de esos pequeños que nos hicieron sentir estrellas por un ratito y nos humedecieron los ojos”.
La dupla de Piriápolis continúa la competencia este sábado, cuando se cumpla la cuarta y última etapa de las Mil Millas, combinando pasión por el automovilismo con compromiso social en una competencia que trasciende lo deportivo.



















