Minas: varias personas estafadas por redes sociales; pareja pagó 7.500 dólares por inmueble en Batlle y Ordoñez. La Jefatura de Policía de Lavalleja, informó que en los últimos días estafaron a cuatro personas en el departamento. El caso mas grave fue una pareja que pagó 7.500 dólares por la compra de una inmueble que nunca recibió en la localidad de José Batlle y Ordoñez. El resto fueron compras realizadas también mediante redes sociales, de gente que pagó por determinados productos, pero que nunca recibió.
Dos ciudadanos de Minas fueron estafadas por redes sociales al pretender adquirir diferentes artículos que se ofrecían a la venta por Facebook.
Por un lado una de las personas damnificadas informó a la Policía que se contactó con un usuario a efectos de realizar la compra de un acolchado por la suma seis mil trescientos diez pesos. Agregó que una vez que realizó el giro la otra parte le manifestó que no le realizaría el envío y que le devolvería el dinero, recibiendo la suma de mil quinientos pesos, sin más respuestas hasta el día de la fecha.
Por otra parte un ciudadano puso en conocimiento que se contactó por Facebook para adquirir una motosierra por el importe de cuatro mil quinientos pesos. Enviando el pago de la compra y comunicándole al vendedor, el cual cortó toda comunicación con la damnificada.
La jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos o querer informar de manera anónima, diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44423020.
Policía de Lavalleja investiga dos estafas de diferentes modalidades
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para esclarecer las circunstancias de una denuncia por estafa que radicó un abogado en representación de una pareja que pretendió adquirir un inmueble en la localidad de José Batlle y Ordóñez.
Las personas interesadas en comprar la vivienda adelantaron U$S 7.500 (siete mil quinientos dólares americanos) por concepto de reserva, entendiendo el profesional que los vendedores no fueron honestos al realizar la transacción y que al pretender acceder al inmueble los compradores comprobaron que el propietario ha pretendido venderlo de igual modo operativo.
Por otra parte una ciudadana de Minas denunció que fue estafada por una empresa de productos deportivos que publicitaba sus ventas en Mercado Libre y por Instagram, por donde siguió contactándose al ser eliminada la publicación del sitio original.
La víctima accedió a un producto abonándolo en $U 2.490 (dos mil cuatrocientos noventa pesos uruguayos) y hasta el día de la fecha, el mismo nunca le llegó.
Desde el Comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja se recomienda a la ciudadanía a tener especial precaución en las transferencias de dinero a personas desconocidas a fin de no verse afectados por este tipo de delitos.











