Minas: Policía capturó a fugado de Campanero cuando viajaba «a dedo» Maldonado. Un equipo de la Dirección Departamental de Investigaciones logró interceptar un auto que se dirigía por Ruta Nº 12 hacia el departamento de Maldonado. En el vehículo viajaba como acompañante Juan Carlos Toledo Santos de 24 años de edad, quien se había fugado desde el Centro Carcelario Campanero el pasado 19 de mayo del corriente. Según informó voluntariamente el conductor del vehículo, levantó a Toledo Santos a la salida de Minas, agregando que no tiene ninguna relación con el mismo.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso el reintegro del fugado a la cárcel, además de actuaciones a cumplir por parte de las autoridades de dicho centro. Este recluso es poseedor de antecedentes por hurto, rapiña y estaba cumpliendo condena por un delito de receptación.
Es de significar que la detención se realizó con el apoyo de policías de División Especializada.
Se fugó el 19 de mayo pasado
Juan Carlos Toledo Santos, interno de la Unidad 17 del INR (Campanero) escapó el martes 19 de mayo pasado mediante forzamiento de la reja del celdario y venía siendo buscado. La encargada Laboral del Sector Chacra donde se encontraba alojado el interno constató el miércoles 20 que el mismo no se encontraba en su celda.
El sujeto se encontraba recluido cumpliendo una pena por un delito de hurto en reiteración real con un delito de rapiña impropia, ejecución y vigilancia de Maldonado, con vencimiento de la pena para el día 04/07/2021.
La última vez que se lo vio vestía pantalón color verde y campera color negra, actualmente tiene un tatuaje en la zona del cuello similar a un caballo con alas.
Por su parte, la Justicia dispuso la captura del mismo y cierre de fronteras, habiéndose comunicado a las Jefaturas de los departamentos limítrofes sobre esta fuga, a los efectos de intensificar controles en rutas y caminos vecinales.









