Minas: Abuelas estafadas con el «cuento del tío» entregaron cerca de 190.000 pesos a los delincuentes. Son varias las denuncias de estafa en el departamento de Lavalleja. Además de tres casos donde abuelas de 82, 90 y 92 años de edad entregaron 166,500 pesos uruguayos y 400 dólares americanos a un hombre y una mujer, se recibieron otras denuncias en Solís de Mataojo y Minas, vinculadas a otras modalidades de estafa. La Policía minuana investiga los hechos.
Se intensifica la investigación sobre los casos de estafas en el departamento de Lavalleja y por estas horas, la Dirección Departamental de Investigaciones, desarrolla estrategias para identificar a varias personas que estarían cometiendo varias estafas en Minas y Solís de Mataojo.
Por una parte fueron tres las victimas que entregaron dinero a un hombre y una mujer indistintamente en la ciudad de Minas. Las personas afectadas de 82, 90 y 92 años recibieron llamadas telefónicas de parte de un familiar y un amigo comunicándoles que enviarían a alguien a buscar el dinero que tenían para cambiarlo en el banco debido a que, en dos de los casos perdería vigencia y en el otro por necesidad debido a problemas en la entidad bancaria. En estos casos las mujeres entregaron un total de 166.500 pesos uruguayos y 406 dólares americanos.
En otro orden se derivó desde Solís de Mataojo una denuncia radicada por una mujer de 33 años, que adquirió por redes sociales un dispositivo de video juegos a cambio de diez mil pesos, perdiendo todo tipo de contacto con el vendedor una vez que realizó el depósito.
En este caso se estableció que el denunciado de 22 años es poseedor de antecedentes y responsable de diez casos de estafas a nivel nacional.
La otra denuncia corresponde a una prestación de servicios de catering y fue radicada por una ciudadana de Minas que le adelantó dinero a un hombre. Este incumplió con la entrega, motivo por el cual fue denunciado.
En estos casos se desarrolla la investigación para detectar a quienes utilizan esta modalidad delictiva llegando a ciudadanos vulnerables que en su buena fe confían en la palabra de ellos. Aunque estas maniobras se han acrecentado con las medidas de contención sanitarias se exhorta a la población a extremas los cuidados cuando sean contactados por cualquier vía de comunicación, incluso en persona.
Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda denunciar al Servicio 9.1.1 donde será derivado a la Dirección Departamental de Investigaciones o comunicarse directamente con esta al teléfono 44423020.









