Minas: 3 años y 3 meses de cárcel para un hombre que abusaba sexualmente de su propio hijo menor de edad y ejercía violencia doméstica sobre su pareja. Tras el resultado de una extensa investigación delineada por la Oficina de VD y G de Seccional 2da junto al equipo de Fiscalía y MSP fue comprobada la responsabilidad en los hechos denunciados y sometido ante la justicia un hombre de 51 años que ejercía violencia física y verbal contra su pareja y abuso sexual hacia su hijo. Sobre este hecho se tomó conocimiento en agosto del 2019 ante denuncia presentada en la mencionada unidad.
Los informes requeridos por la justicia a los actores intervinientes en el caso permitieron reunir elementos de prueba sustanciales para condenarlo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y reiterados delitos de abuso sexual, agravados por la condición de ascendiente del imputado, por tratarse de un niño y por la continuidad de la conducta abusiva en el tiempo y reiterados delitos de violencia doméstica agravada por cometerse contra una mujer y en presencia de un menor de edad, debiendo cumplir con tres años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
El abordaje realizado por la oficina especializada de la localidad y su pronta derivación permitió accionar el protocolo de intervención para estos hechos. En este sentido se informa que el implicado tuvo prohibido acercarse a las victimas durante todo el transcurso de la investigación, brindándoles tanto a la madre como al niño las garantías de seguridad pertinentes.
Además de la sentencia impuesta, la magistrada actuante le dispuso suspenderle el ejercicio de la patria potestad e inhabilitarlo para el ejercicio de funciones públicas y/o privadas en la que intervengan niños, niñas, adolescentes o incapaces, y una vez que recupere la libertad tendrá prohibido acercarse a las víctimas por 180 días.
Jefatura de Policía de Lavalleja












