La doctora Milvana Salomone, desaparecida el 18 de mayo, apareció esta mañana con vida y ya está con su familia. Permaneció secuestrada durante todo este tiempo y fue liberada al amanecer en la zona de Progreso, Canelones.
Informó el Observador que Milvana Salomone escribió una carta a su familia el pasado 4 de junio escrita con su puño y letra demostrando que estaba viva, mencionando resultados de la selección Sub 20, y pidiendo además que el dinero por su rescate no estuviera marcado. Fue así que sus familiares comenzaron la negociación para su rescate.
Secuestradores la liberaron en la zona de Progreso
Los secuestradores liberaron a la doctora sobre las 06:00 de esta mañana en la zona de Progreso. Estaba en el baúl del vehículo y al llegar a la Ruta 32 la tiraron a una cuneta y le dijeron que contara hasta 500 y que después pidiera ayuda. La doctora manifestó después, que en ese momento pensó que le iban a pegar un tiro.
No fue así. Salomone salió caminando y llegó a una vivienda ubicada a pocos metros, donde golpeó en la ventana. La propietaria estaba durmiendo y al despertar preguntó quien era: «Soy Salomone» explicó quien era y la mujer y su esposo abrieron las puertas de su casa para recibir a la víctima. Dentro de la vivienda, la doctora, peras en almíbar mediante, dio algunos detalles de su secuestro; contó que durante su cautiverio estuvo cuidada y recibió un buen trato. Comía bien y recibía los diarios todos los días. No pudo precisar donde estuvo secuestrada, pero presume que era una zona rural, ya que desde el sótano de una vivienda, escuchaba pasar un ómnibus en la mañana y otro en la tarde.
Después pidió el teléfono para comunicarse con sus familiares; muy emocionada habló con su padre y hermano :»Estoy viva» les dijo y comenzó a llorar; luego se calmó y les dijo que se encontraba bien; no sabía donde estaba, el matrimonio les dio la dirección exacta para que la fueran a buscar.
Milvana dio sus primeras declaraciones públicas a CW 33 de Florida agradeciendo el apoyo que recibió la familia: «Muchísimas gracias, muy contenta, con toda la familia en Montevideo. Agradecer a todo el pueblo, a la gente que se preocupó con las marchas, al apoyo que le dieron a mi familia y en breve estaremos por ahí para charlar con todos»
A esta horas Milvana Salomone declara ante el Juzgado.
Semanario La Prensa
Publicado martes 16 de junio 2015 hora 11:54
En el Facebook «Buscando a Milvana» publicaron lo siguiente:
Llego para volver!
Inmensa alegría.
GRACIAS a todos.








