Metsul prevé la formación de un ciclón extratropical jueves y viernes. La empresa meteorológica privada MetSul advierte que se formará un ciclón extratropical sobre Uruguay y parte del sur de Brasil entre el jueves y el viernes próximo, que traerá lluvias y dará lugar a una línea de inestabilidad con el potencial de generar fenómenos localmente severos en la región.
Se espera que un sistema de baja presión, también llamado ciclón extratropical, avance desde el centro de Argentina hasta Uruguay y el extremo sur de Rio Grande do Sul el jueves, generando lluvias intensas a nivel local y tormentas aisladas de severas a muy severas en las provincias centrales de Argentina y en varios departamentos uruguayos, con tormentas fuertes y vientos que en ocasiones podrían superar los 100 Km/hora.l
La baja presión se profundiza con valores por debajo de 1000 hPa aún el jueves, pero tiende a intensificarse más el viernes, sobre el Océano Atlántico, cuando esté al sureste de Chuy y con tendencia a desplazarse hacia el este, alejándose del continente. La presión atmosférica en el centro del ciclón, ahora organizada, debería caer a valores de solo 994 hPa o 995 hPa.









