El nuevo fracaso argentino en la Copa América Centenario disparó la decisión del astro del fútbol mundial: Lionel Messi que anunció su renuncia a la selección argentina y parece ser una decisión tomada previamente que no tiene marcha atrás. Igual camino tomaría su compañero del Barcelona, Javier Mascherano, según están informando medios argentinos.
Cuando hace minutos enviábamos a Messi el mensaje de «seguí participando», el pibe del Barcelona, dijo no, hasta acá llegué, la selección no es para mí y anunció su alejamiento definitivo de la albiceleste, decisión que difícilmente tenga marcha atrás.
«Lo primero que se me vino a la cabeza, todavía en la cancha, fue que ya está: se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lo busqué, es lo que más deseaba, pero creo que ya está».
«Creo que es por el bien de todos. Por mí, por todos. Hay mucha gente que desea eso, que no se conforma. Nosotros tampoco nos conformamos. Otra vez se escapa en los penales, en un partido muy igualado. Una pena. Ya es una decisión tomada», afirmó Messi a los medios de prensa apostados en el «Met Life Stadium» de Nueva Jersey, declaraciones que recoge Clarín de Buenos Aires.
«Son cuatro finales en las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos. Ya está», disparó Messi.
A estas finales que refiere Messi, que seguramente la del Mundial de Brasil fue la que mas dolió, hay que agregarle otro gran fracaso, que dolió tanto como la final de Maracaná: La eliminación en la Copa América 2011 a manos de Uruguay. Esto fue peor porque se dio en cuartos de final y en su propia casa. No conforme con eso, encima Uruguay se consagra campeón y alcanza la Copa América 15 en su historial, superando a Argentina que tiene 14 títulos. Tuvo dos chances la selección de Messi para igualar a Uruguay en Copas Américas conquistadas, pero ninguna las aprovechó.
Detrás de Messi, se va Javier Mascherano y posiblemente también lo hagan algunos otros jugadores, según viene anunciando la prensa argentina.
La crisis está instalada en el fútbol argentino, luego de la intervención de la AFA por parte de la FIFA y mas aún tras la derrota en la final de la Copa Centenario y la renuncia de Messi.
El próximo partido oficial de la selección Argentina será el 1º de setiembre ante Uruguay en Mendoza. El 6 del mismo mes jugará ante Venezuela en aquel país. Ambos encuentros son por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
Gerardo Debali -semanario La Prensa
Publicado lunes 27 de junio de 2016 hora 03:19
Foto Conmebol.com







