Medidas para tres personas que robaron 20 toneladas de leña en balneario Solís. Se trata de dos sujetos de 56 y 24 años de edad y un adolescente de 16 años. Para los mayores de edad la Justicia determinó 12 meses de prisión que cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno, en tanto, el menor de edad, deberá guardar arresto domiciliario nocturno por 90 días y abstenerse de cometer un nuevo delito.
El miércoles 17 de julio, un ciudadano denunció que desde hacía varias semanas notó el faltante de leña de su campo, ubicado en Camino Municipal de balneario Solís, jurisdicción de la Seccional 5ª.
Agrega que últimamente la cantidad de leña hurtada se había incrementado siendo unos 20.000 kilos aproximadamente, aportando información con la cuál los policías actuantes pudieron identificar a los perpetradores.
Tras investigar los hechos, los tres sujetos fueron intervenidos viajando en una camioneta marca Nissan, la cuál se encontraba cargada de leña tirando de un carro y varias motosierras, efectos todos que fueron incautados por los policías actuantes.
La Fiscal de Turno dispuso que los hombres y el adolescente fueran citados para la Sede Judicial con la asistencia letrada correspondiente, determinando en dicha audiencia las siguientes medidas:
En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4º Turno dispuso las condenas de:
- Un hombre de 56 años y otro hombre de 24 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión bajo el régimen de Libertad Vigilada a cumplirse de la siguiente manera: a) residir en domicilios específicos fijados en la audiencia, 2) estar bajo la supervisión y vigilancia de la OSLA, 3) guardar arresto domiciliario nocturno.
- Respecto a un adolescente de 16 años de edad, su formalización como autor penalmente responsable de la infracción grave a la Ley Penal tipificada como dos delitos de hurto, encontrándose el proceso condicionalmente suspendido por el término de noventa (90) días, bajo las condiciones de a) residir en domicilio específico fijado en la audiencia, 2) guardar arresto domiciliario nocturno, 3) abstenerse de cometer un nuevo delito.
Imagen de archivo meramente ilustrativa









