Mediante audios y videos el asesino de Taliha anunció que se entregará a la Justicia. El delincuente José Carlos Machado González, conocido como “El Pelón”, requerido por la Justicia por ser el autor de los disparos que dieron muerte a Taliha Tuvy Viera, vecina de Piriápolis, grabó un video este viernes en el que asegura que no se le ha comprobado ningún delito y que se presentará ante la Justicia a la brevedad.
Machado, de 32 años, está requerido por su vinculación con tres homicidios cometidos en apenas cinco días, entre ellos el crimen de Taliha Tuvy, ocurrido en la madrugada del viernes 12 de setiembre en Playa Verde, jurisdicción de la Seccional 11ª de Piriápolis. La joven fue asesinada de dos disparos mientras se encontraba dentro de su vehículo, en un caso señalado como rapiña.
En una serie de audios y videos enviados al noticiero Telenoche de Canal 4, el delincuente afirmó que no es responsable de uno de los homicidios que se le atribuyen, y pidió que “no lo ensucien”. “Me están juzgando por mi pasado. No voy a ir preso por algo que no hice”, expresó. También señaló que una de las víctimas era “un botija con el que fue nacido y criado”, y que “jamás le haría eso ni a él ni a su familia”. Aunque no precisó nombres, se presume que se refiere al asesinato ocurrido en Empalme Nicolich, localidad de la que es oriundo.
Machado aseguró que no tiene por qué ocultarse, y que se está moviendo con su abogado para evitar represalias. “La Policía me quiere matar. Estoy desarmado. Me voy a entregar. Todo se va a saber cuando esté frente a un juez y un fiscal”, declaró.
El prontuario de “El Pelón” es extenso y violento. Comenzó en 2008, cuando siendo menor fue internado por intento de homicidio. En 2010, tras recuperar la libertad, cometió dos asesinatos más. En enero de 2011, mató a un repartidor de cigarros durante una rapiña. En 2012, la Suprema Corte de Justicia sancionó al juez que lo había liberado, al comprobarse que volvió a matar tras salir del INAU.
En años posteriores fue procesado por incendio y tráfico de estupefacientes, y volvió a quedar en libertad el 5 de agosto de este año. Desde entonces, se lo acusa de haber participado en tres homicidios: el lunes 8 de setiembre en Empalme Nicolich, el viernes 12 de madrugada en Playa Verde, y ese mismo día por la tarde en el barrio Estadio de Pando.
Por estos crímenes, también fue detenido Richard Eduardo Ramírez Machado, quien permanece en prisión preventiva por homicidio especialmente agravado.
La Policía continúa la búsqueda activa de José Carlos Machado, mientras la Fiscalía coordina acciones con autoridades de Maldonado y Ciudad de la Costa. Semanario La Prensa seguirá informando sobre el avance de este caso que conmociona a la comunidad, que reclama Justicia por Taliha.
Fuente Telenoche 4











