Un testigo presencial relata a semanario La Prensa detalles de los hechos ocurridos en la madrugada del sábado 25 de abril en la explanada del pub Tijuana de Playa Hermosa que derivaron en la muerte de Pablo Blois. Antes del desarrollo de la nota, debemos destacar que esta persona realizaría las mismas declaraciones ante las autoridades policiales.
Todo se inició sobre las 02:30 con una pelea desatada entre un grupo de jóvenes, y otros que estaban en un vehículo. Según la policía, el vehículo sería un Chevrolet Astra, aunque nuestro interlocutor no logra definir la marca, pero sí el color, asegurando que es «dorado» y no bordeaux como se ha manifestado.
El principal protagonista de la riña es alguien a quien llamaremos «NN», sujeto que se acercó al vehículo y comenzó a discutir con el conductor. «NN» habría asegurado posteriormente que las balas disparadas aquella madrugada eran para el.
Relata el testigo que la trifulca comenzó en el estacionamiento del pub y terminó enfrente, sobre calle 7 casi Ruta 10. «NN» y sus compinches se colgaron del auto y no lo dejaban salir. Le rompen el parabrisas posterior y causan daños en la chapa del vehículo (abollones). Así llegan a la calle 7, con «NN» colgado de la puerta del acompañante. Es precisamente el acompañante que en ese momento saca una botella y la parte en la cabeza de «NN», logrando que éste se desprenda del auto, oportunidad propicia para que el vehículo se de a la fuga y ya no regrese a la escena del crimen. Una mujer auxilia a «NN» que había quedado sangrando.
Minutos despues, «NN» abrazado de la mujer que lo auxiliaba, quedan en la Ruta con otros masculinos, cuando desde el Este aparece una moto con dos ocupantes, que al testigo le parece que ya la había visto «en la vuelta» momentos antes, mientras se desarrollaba la trifulca. Primero vio la moto con los dos ocupantes sin cascos . En el momento de la balacera, el conductor tenía casco puesto y el acompañante, que es quien realiza los disparos, no lo llevaba, aunque sí una capucha.
Comienza la balacera
El testigo recuerda que la moto venía por Ruta 10, de este a oeste, metros antes de la parada de ómnibus que allí se encuentra, cuando escucho tres explosiones. «Pensé que eran cohetes. Miro y veo chispas en la ruta. Levanto la vista y veo que me apunta y dispara. La bala me roza la oreja y me queda un zumbido. En eso la gente que estaba conmigo me tira al suelo. Ahí es cuando miro para atrás y veo a Pablo que intenta abrir la puerta del auto y no puede, cayendo al piso.
Algo que resulta relevante en el relato de nuestro interlocutor, es cuando señala que después de realizados los primeros tres disparos intimidatorios sobre el pavimento, quienes estaban en la ruta, incluyendo a «NN», corren hacia el estacionamiento y todos se cubren de las balas detrás del Chevrolet Spark.
Esto explicaría la razón por la cual el vehículo donde viajaba la víctima resulta con varios impactos de bala. El conductor del Chevrolet Spark resulta milagrosamente ileso tras la balacera.
El testigo agrega que el conductor de la moto llevaba un buzo gris y blanco, con rayas celestes. El acompañante una campera negra con capucha.
Existe un 95% de probabilidades que la moto utilizada en el homicidio, una Baccio 125cc. color rojo, con sonido de motor fuerte, sea la que fue hurtada el viernes a la medianoche en Piriápolis, frente a la redacción de semanario La Prensa, que oportunamente lo comunicáramos a través de nuestra cuenta Facebook antes de la 01:00 de la madrugada.
La moto fue hallada en horas de la tarde del sábado en Ruta 73 camino Vecinal Las Flores, cerca de Playa Hermosa, a unos 3 Km. de la escena del crimen.
Lo demás es por todos conocido, por lo tanto no ahondaremos en detalles.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 30 de abril de 2015 hora 17:00
Foto semanario La Prensa







