La concejal y dirigente política ocupará el cargo hasta el 10 de enero en lugar de Javier Carballal, quien comenzó a hacer uso de su licencia reglamentaria. Será la primera mujer en asumir, en el lapso de un mismo año, la titularidad interina del Municipio y la Intendencia, dado que es suplente del intendente Miguel Abella.
Antía destacó el trabajo en equipo y afirmó que cumplirá un rol de articulación con el gobierno departamental.
Hija del ex intendente, es militante desde el año 1999, algo que el propio jefe comunal destacó en breves palabras que tuvo hacia ella al acompañar el cambio de mando.
“El destino me puso de concejal y ahora estoy en esta oportunidad” en calidad de alcaldesa en los primeros días de enero que suelen ser los más intensos en materia de eventos y actividades en los cuales el Municipio de Punta del Este brinda su apoyo institucional.
Expresó que los puntaesteños viven en función de la temporada, “aunque ahora tenemos otro Maldonado que se pudo desestacionalizar y para lo que se ha trabajado durante mucho tiempo”.
El intendente Miguel Abella, su esposa Marita Sánchez y el tres veces intendente Enrique Antía, acompañaron la firma del acta de cambio este viernes 2.











